Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Temporada de verano: "La gente tiene temor y hace bien en tenerlo", dijo Gay

El intendente Héctor Gay habló sobre los casos de coronavirus en la ciudad y sobre el verano que se viene. 

   "Mi sensación es que salvo que haya un cambio drástico de aquí a fin de año no va a haber turismo masivo. La gente tiene temor y hace bien en tenerlo", expresó hoy el intendente Héctor Gay en Panorama

   El intendente se refirió a la situación de la pandemia en Bahía Blanca y explicó que"hace 3 semanas que estamos en los mismos casos, pero con un aflojamiento evidente en la presión sobre los hospitales e incluso en el personal de Salud".

   Y agregó. "En algún momento llegamos a tener 60, 80, 90 enfermeras, médicos aislados y hoy eso se ha superado. Evidentemente hay una menor cantidad de camas utilizadas".

   "No es para descuidarse, pero da la sensación de mayor tranquilidad, de que hay una meseta. Lo que dicen los epidemiólogos es que quizás en noviembre vayamos a un descenso leve, pero sostenido de la cantidad de casos", contó Gay.

   El jefe comunal mencionó lo que se está viendo en el mundo con el COVID-19 y dijo que "quizá tengamos la misma curva que se tuvo en Europa, con una disminución cuando empezó el verano pero ahora están viendo como se está recrudeciendo de una forma mucho más rápida los casos en la mayoría de los países cuando empezó el otoño y se aproxima el inverno". 

   "Hay que seguir con los autocuidados, que es el gran problema que tenemos porque la gran mayoría de los contagios hoy son contagios sociales", insistió. 

   En este sentido manifestó que es "muy difícil e irresponsable hacer pronósticos a futuro". 

Vacaciones de verano

   "Yo creo que mucha gente no va a salir de vacaciones. Además, los protocolos en los distintos centros costeros van a ser más estrictos, no vamos a ver las imágenes de las playas atestadas de gente, y aun así insisto uno ve y habla con gente habitualmente que sale en enero febrero y hoy tiene temor", afirmó el intendente.

  Asímismo, mencionó que todavía "no tomamos una decisión en cuanto a las colonias de verano o Maldonado y la verdad que estamos esperando un poco aunque tenemos los protocolos para distintos casos. No sabemos cómo lo vamos a instrumentar porque de ninguna manera queremos un fin de semana en Maldonado de miles de personas como era habitual todos los veranos, pero también limitar la cantidad de gente no es fácil. Se están evaluando alternativas".

   "Lo peor que nos puede pasar, sobre todo en la gente joven, es que crea listo ya se pasó, ya se superó o que va a venir la vacuna pronto y el verano se convierta en un escenario de poco cuidado. Vemos las imágenes de las playas en el mediterráneo o en Estados Unidos donde estaban llenas de gente, sin ningún tipo de protección disfrutando el verano con la sensación de que listo ya está y la realidad es que no. Ahora hay un rebrote que evidencia que lo peor no pasó, el virus sigue", Cerró Gay