Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

#NoNosVendanHumo: hicieron en Bahía una huelga contra las quemas y desmontes

Exhibieron carteles en la entrada del Municipio.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La organización local de "Fridays For Future" realizó esta mañana una huelga frente al Municipio por los incendios en Argentina, junto a Greenpeace Bahía Blanca.

   Con numerosos carteles, estos grupos se sumaron a otras manifestaciones que se harán durante esta jornada en Mendoza (San Rafael y Ciudad), Chaco, Salta y Corrientes.

   "Pedimos por las redes que acercaran carteles en diferentes puntos de acopio, que serán puestos en la Municipalidad en representación de esas personas. Lo hacemos así porque entendemos la situación sanitaria que está viviendo el país y no queremos poner en riesgo la salud de las personas", dijo en la previa Gerónimo Fullana, integrante de "Fridays For Future", en diálogo con La Nueva.

   Esta organización reclama una mayor intervención del Gobierno nacional ante las quemas y desmontes; y fondos para el manejo del fuego y la prevención de incendios. También pide por la soberanía alimentaria, la Ley de Humedales y el respeto de la Ley de Bosques en Argentina.

   Tal como manifiestan en las redes sociales, "Fridays For Future" también se opone al acuerdo porcino con China, ya que "solo empeoraría la situación ambiental y socioeconómica de nuestro país"; y exige al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Humedales, que a su vez garantice un inventario nacional, una moratoria que prohíba las actividades sobre estos ecosistemas hasta que sea finalizado dicho inventario, y la inclusión de la figura de delito penal y multas significativas a quienes atenten contra los humedales. 

   Vale recordar que esta misma organización se manifestó el año pasado en Bahía Blanca por los incendios en la Amazonia.