Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fotos y videos: se manifestaron en Bahía Blanca por los incendios en la Amazonia

Carteles, discursos y una sentada frente al consulado brasileño.

   Decenas de personas se manifestaron esta tarde frente al consulado brasileño de Bahía Blanca, en Zapiola 185, por los incendios que están afectando la selva amazónica, en el marco de una serie de protestas que se dan en todo el mundo.

   "Estamos acá para protestar por la situación de los incendios que se está dando en el Amazonas hace más de dos semanas. Los medios masivos no lo comunicaron. Y estamos acá a nivel nacional y mundial", dijo Rosario, de Greenpeace Bahía Blanca, para el Instagram de La Nueva.

   "Estamos luchando por el Amazonas. ¿Y por qué? Porque es uno de los pulmones del mundo y no podemos permitir que se siga deforestando e incendiando", comentó Jerónimo, de Fridays For Future, movimiento también conocido como Juventud por el Clima.

   "Nos parece superimportante estar acá hoy porque lo que está pasando es algo muy dificil de revertir, si es que se puede, porque la ganadería está destruyendo el planeta. Porque el 70 % de la deforestación del Amazonas se da para hacer lugar al ganado", explicó otra manifestante, Jimena.

   Tanto Rosario como Jerónimo dieron discursos representando a sus organizaciones y luego todos los manifestantes hicieron una sentada.