Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso tendrá terapia intensiva para COVID-19 y llegarán nuevas ambulancias

También informaron que se instalará en el balneario un módulo donde se harán testeos.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario de Salud montehermoseño, Jorge Busca, anunció este mediodía que abrirán un área de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 en el hospital y que uno de los 18 módulos que se instalarán en el país estará en Monte Hermoso.

   Explicó que el módulo es "para pacientes COVID sospechosos o con síntomas. Es un centro integral con laboratorio para hacer PCR, se van a hacer aproximadamente 200 testeos por día, como en el Penna".

   Busca indicó que el módulo estará "al lado del hospital", que tendrá "650 metros cuadrados" y que "viene de Nación, con camas de aislamiento y un médico".

  También señaló que "en el hospital hemos dispuesto la creación de una terapia COVID con 4 camas criticas, con respirador y monitor, y 8 camas más para pacientes moderados".

   "Contratamos a 4 médicos intensivistas. El municipio, con fondos propios, compró 2 respiradores y la Provincia va mandar más equipamiento", señaló.

   Además, Busca contó que "con fondos municipales se adquirió la primera ambulancia COVID del país, de terapia intensiva y equipada con un sistema de filtros que mueven constantemente el aire. Me han dicho que es la primera que se ha construido en el país. Va a estar en aproximadamente 10 días".

   "Nos van a mandar también desde Provincia una ambulancia 4x4 para sumarla a la otra que teníamos, para manejar la zona de la playa", agregó.

   El intendente Alejandro Dichiara, presente en la conferencia de prensa, agregó que también "vamos a tener un lugar de aislamiento, el hotel de SOSBA".

   El jefe comunal dijo que es para "darle tranquilidad a la gente que venga a veranear" y agradeció a "todo el pueblo de Monte Hermoso por la paciencia".

   El módulo que se va a hacer, dijo Dichiara, es "uno de los 5 que va a haber en la costa atlántica bonaerense. Instala a Monte como uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina".