Se comunicó vía twitter

“Estoy bien, vamos para adelante”, dijo Diego Latorre, internado por COVID-19

28/10/2020 | 17:16 |

El actual comentarista de fútbol de nuestro país se encuentra en un sanatorio privado de Palermo, recuperándose de una neumonía leve.

   Pocos días después de confirmarse que se había contagiado coronavirus, Diego Latorre tuvo que ser internado luego de que se le agravara su cuadro de la enfermedad. Este martes, el exfutbolista y actual comentarista de fútbol de la cadena ESPN ingresó en un sanatorio de la Capital Federal por un cuadro de neumonía leve y fiebre alta.

   Fue el propio Latorre el que lo comunicó a través de sus redes sociales.

   Acostado en la cama de su habitación, con el barbijo puesto, una de las caras más reconocidas de las transmisiones de fútbol contó cómo es su estado de salud. “Hola gente, cómo están. Acá estoy, internado en el Sanatorio de Los Arcos con un cuadro de neumonía leve”.

   Y agregó: “Hice los estudios y el cuadro general es bueno, así que vamos para adelante”.

   Luego de conocerse que su hija dio positivo al test de coronavirus, se confirmó que el exdelantero de Boca, campeón de la Copa América 1991 con la selección argentina que dirigió Alfio Basile, también contrajo la enfermedad. Lola Latorre, participante de Cantando 2020, comparte equipo con Lucas Spadafora y la coach Natalia Cociuffo: los tres resultaron contagiados.

   A partir de esta noticia, tanto Diego como la periodista Yanina Latorre, su esposa, tomaron la precaución de aislarse y no concurrir a sus lugares de trabajo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Justamente, este martes en horas de la mañana, la pareja de Gambetita contó detalles de cómo estaba pasando la familia el aislamiento después del positivo de la hija del matrimonio. “Diego está internado, está bien”, explicó.

   “Tenía mucho sueño, tenía chuchos de frío, le empezó a subir la fiebre. Su médico activó el protocolo y lo llevaron a Los Arcos”, agregó Yanina en el programa Los Ángeles de la Mañana que se emite por Canal 13.

   En diálogo con sus compañeros de trabajo, Yanina dio detalles de los exámenes que le realizaron a su esposo una vez que ingresó en el instituto médico ubicado en el barrio de Palermo.

   “Le hicieron los estudios. El TAC (Tomografía axial computarizada) le salió que tiene una neumonía leve, pero oxigena bien y los signos vitales están bien. No tiene que tener respirador ni nada, pero bueno, es una neumonía y ya pasaron varios días desde que tiene COVID”.

   Al mismo tiempo, Yanina contó que sus hijos están tristes por la situación que atraviesa su padre. “Se siente culpable porque dice que ella lo contagió”, dijo la esposa de Latorre por el sentimiento de Lola.

   “Dieguito está angustiado, yo también. Ahora espero que acá siga todo tranquilo. Espero estar bien para cuidar a mis niños y que Diego se recupere pronto y pueda volver a casa”, agregó.

   Antes de confirmarse que era positivo de COVID-19, el exatacante de Racing se ausentó del programa ESPN Fútbol Club que comparte los lunes con Alejandro Fantino, Mariano Closs, Oscar Ruggeri y Miguel Simón. Además, no fue de la partida en las transmisiones de los últimos partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias