Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No entiendo cómo puede haber bestias como estas"

Los hermanos Antonia (99 años) y Pedro Pugliese (89) relataron la pesadilla que vivieron el domingo a la noche cuando ladrones mataron al peón de su campo y luego los golpearon para exigirles la entrega de dólares.

En la última década, los hermanos Pugliese sufrieron dos violentos asaltos en su campo. (Fotos: Agencia Coronel Suárez)

   Después de sufrir un violento robo hace 10 años, los hermanos Antonia (99) y Pedro Pugliese (89) nunca se imaginaron que nuevamente iban a ser víctimas de semejante hecho de inseguridad como el consumado el domingo pasado en su campo de Pueblo Santa María, donde delincuentes asesinaron a su empleado.

   Luego los dos asaltantes golpearon, amenazaron y maniataron a ambos adultos mayores en el interior de la vivienda, les exigieron la entrega de "dólares", pero no lograron su cometido y escaparon en medio de un tiroteo con la policía, durante el cual utilizaron a Pedro como escudo humano.

   Ahora los ancianos viven con miedo y les arrebataron la posibilidad de disfrutar de sus últimos años en el campo de su propiedad, donde trabajaron siempre.

   Todavía con el recuerdo fresco de la terrible noche que padecieron, los hermanos narraron cómo fueron esos trágicos minutos.

   “Sigo muy nerviosa por lo que pasó; no entiendo cómo puede haber bestias como estas que nos atacaron. Me pegaron de una manera terrible a pesar de tener casi 100 años, entraron con un tiro y mataron a un trabajador, lo agarraron a mi hermano y le pegaron por todos lados”, dijo Antonia.

   Además indicó que “rompieron un vidrio y dispararon desde ahí, mataron a José (Baier) y vinieron directo a pegarnos y a pedirnos la plata, todo el tiempo nos pedían dólares, que nosotros no tenemos en casa”.

   La mujer dejó bien en claro que no regresará a su establecimiento rural.

   “Esa gente va a volver, yo vivo con miedo, de noche me despierto temblando, cualquier ruido que siento pienso que es un tiro. Me acuerdo que al lado mío tiraron un tiro y dijeron que iban a matar a mi hermano”.

   Al llegar la policía, se produjo un intercambio de disparos y los ladrones huyeron a pie.

   “La policía me sacó del lugar, estaba muy nerviosa, tenía una persona muerta al lado mío. Hace 10 años nos habían robado, pero no eran personas tan violentas, ahora casi le rompen el hígado a mi hermano con un puñetazo. No tengo palabras para decirles a esas personas que actuaron así”, concluyó la entrevistada.

La justicia que no llega

   Pedro, por su parte, manifestó que “desde hace 10 años esperamos justicia, pero no creo que llegue. Trabajamos toda la vida para tener una vejez tranquila y ahora no podemos vivir bien”.

   Su hermana agregó al respecto que “no hay que hacerse ilusiones, soltaron un montón de presos, esto va a ser peor cada día porque la gente no quiere trabajar”.

   Las víctimas aseguraron no tener enemigos y se refirieron a la posible intervención de un "entregador con un dato erróneo, porque no le encontramos explicación a lo sucedido".

   La policía continúa los rastrillajes en aquella zona para intentar dar con los paraderos de los autores del hecho.