Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Te cantamos las 40: hoy se confiesa Alejandro Sepúlveda, el estratega que ya piensa como DT

Fue un talentoso enganche que brilló en varios equipos de la Liga del Sur y de la Provincia. Hoy, espera su primera chance como cabeza de grupo.

   Alejandro Sepúlveda es un ejemplo de superación. De chico, se fue a buscar su rumbo futbolístico y construyó una más que interesante carrera entre equipos de la Provincia de Buenos Aires y distintos elencos de la Liga del Sur.

   Huracán de Ingeniero White lo formó como futbolista y le dio la chance de empezar a trabajar como DT, primero en formativas y luego como ayudante de campo de Gustavo Echaniz.

   El 10 dice estar listo para el salto de conducir su equipo, al tiempo que salió a responder las 40 preguntas de La Nueva. Metió un quiebre de cintura y fue hasta el fondo. 

   1-- Tu mejor partido. “Uno que jugué con Rivadavia de Lincoln ante Santamarina de Tandil. Ganamos 2 a 1”.

   2-- Tu peor partido. “Jugando para Racing de Olavarría contra Santamarina. Duré 10 minutos; hice dos faltas y a las duchas”.

   3-- Tu principal virtud. “La tenacidad”.

   4-- Tu mayor defecto. “Mi temperamento; a veces, me juega en contra”.

   5-- El mejor gol que hiciste. “Con la camiseta de Racing de Olavarría en un playoffs contra un equipo de Río Gallegos”.

   6-- El gol que más gritaste.  “El de Palermo contra Perú en las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010”.

   7-- El mejor gol que viste en vivo. “El del ‘Moto’ Ginder (Germán) desde la mitad de la cancha a Libertad, que se jugó en la cancha de Olimpo”.

   8-- ¿Cómo recordás el día del debut en Primera? “Fue un 21 de septiembre de 1992 contra Sporting de visitante. EL DT Daniel Chico me citó para ir al banco –nunca había jugado ni entrenado con Primera—y en la charla técnica me dijo que iba a ser titular. Tenía muchos nervios, pero entré, jugué y creo que la única pelota que toqué fue la del gol. Creo que salió jugando Fabián Escudero, se la robé y definí ante Amores (Darío). En el segundo tiempo me sacaron, ja, ja”.

   9-- ¿Qué amigos te dio el fútbol? “Son muchos. No podría nombrar a algunos porque sería injusto”

   10-- ¿Cuál fue el compañero que más te sorprendió? “Guillermo Suárez, delantero que tuve como compañero en Rivadavia de Lincoln”.

   11-- Un adversario que te hubiese gustado tener de compañero. “Rodrigo Palacio”.

   12-- Hincha de... “Gimnasia de La Plata”.

   13-- Te hubiese gustado jugar en… “En Primera división de AFA”.

   14--  ¿Quién es tu ídolo?  “Enzo Francéscoli”.

   15-- ¿Alguna vez te agarraste a las piñas por el fútbol? “Sólo de chico, en el potrero”. 

   16-- ¿Cómo vivís el fútbol? “Con mucha pasión”.

   17-- ¿Qué anécdota publicarías en un libro? “Una que me quedó bien grabada fue en Grupo Universitario de Tandil. Estaba en el banco, me llamó el DT para entrar y le pregunté quién salía. Me dijo: ‘Diego Sosa’ y le dije que era el mejor que teníamos. Me miró y me dijo: ‘tenés razón, sale el ‘9’ y lo cambió, ja, ja”.

   18-- ¿Qué significa Huracán en tu vida? “Mucho. Fue el club dónde empecé a dar mis primeros pasos como futbolista y después como entrenador. Es un club al que siempre le voy  estar agradecido”.

   19-- ¿Qué te dejó el paso por Comercial? “Tengo los mejores recuerdos de Comercial. Se formó un grupo humano increíble entre cuerpo técnico y jugadores”.

   20-- ¿Cómo fue haber vestido la casaca de Liniers? “Fui como refuerzo y lo tomé como una experiencia más. Tuve la suerte de integrar un equipo de grandes figuras”.

   21-- ¿Qué balance hiciste de tu estadía en Sporting? “Fue un paso totalmente positivo, de todo punto de vista. Tanto en lo futbolístico como en lo humano, tengo los mejores recuerdos del club. Me tocó integrar un grupo de jugadores con mucho sentido de pertenencia y me hicieron sentir uno más. Me trataron de maravilla y son un agradecido con todos ellos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, colaboradores, etcétera”.

   22-- ¿Qué te llevaste de Tiro Federal? “Haber conocido personas con las que hoy me puede sentar a charlar sin problemas”.

   23-- ¿Cómo viviste lo de Olimpo? “Una experiencia más en mi carrera”.

   24-- De los varios clubes por los que militaste en torneos superiores, ¿en cuál te sentiste más cómodo? “Sin dudas que en Rivadavia de Lincoln. Fue dónde me sentí más cómodo y me pudieron explotar al máximo".

   25-- ¿Te sentís preparado para dirigir como cabeza de grupo? “Sí. Creo que hice todo lo que tenía que hacer y, pasito a pasito, me fui preparando. Y me sigo preparando por si me llega la oportunidad”.

   26-- ¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos? “Que sea un equipo dinámico, versátil, que tenga orden y que juegue simple. Mi formación preferida podría ser un 4-3-3”.

   27-- ¿Maradona o Messi? “Maradona”.

   28-- ¿Qué te genera la Selección Argentina? “Ilusión por el recambio”.

   29-- ¿Qué camiseta te gustaría tener? “La del Enzo (por Francéscoli)”.

   30-- ¿Qué sueño tenés? “Poder dirigir Primera división de AFA”.

   31-- ¿La mayor alegría? “Cuando nacieron mis hijos”.

   32-- ¿Tu mayor tristeza? “El día que falleció mi hijo”.

   33-- La peor patada que te pegaron. “Jugando en la tercera de Huracán contra Villa Mitre. Un rival tiró una chilena con tanta mala suerte que le erró a la pelota y me fracturó el tabique nasal”.

   34-- ¿Qué DT te marcó? “Daniel Chico, quien me hizo debutar en Huracán, y Juan Carlos Pirez en Rivadavia de Lincoln”.

   35-- ¿Con qué tres personajes compartirías un asado? “Enzo, Batistuta (Gabriel) y Julio Velasco (el DT de vóley)”.

   36-- Armá tu once ideal con tus ex compañeros y el DT. “Fibiger (Gerardo); Mauri Lepors, Fabio Schiavi, Gabriel González, Oscar Alsina; Carlos Valle, Juan Pablo Manzoco, Pablo Sánchez; Claudio Apud, ‘Chicha’ Nieto y yo”. DT: Juan Carlos Pires.

   37-- ¿Cómo fue pelearla de pibe con tal de perseguir el sueño? “Y… En esa época fue bastante difícil, pero mi perseverancia hizo llegara hasta dónde pude”.

   38-- ¿Te costó la decisión de terminar con la carrera de futbolista? “Sí. Lo sufrí porque sabía que se estaba terminando el recorrido, pero a su vez estaba tranquilo porque sentí que era el momento de tomas esa decisión”.

    39-- ¿A qué te dedicás en la actualidad? “Trabajo en una distribuidora”.

   40-- ¿Cómo te llevas con la cuarentena? “Bien. La llevo con tranquilidad, pero con los cuidados necesarios”. 

El perfil del "Ale"

--Nombre: César Alejandro Sepúlveda.

--Fecha y lugar de nacimiento: 4 de abril de 1977, en Bahía Blanca.

--Es hijo de: Hilario Sepúlveda. Hermanos: Miriam, Raúl, Cecilia, Fernanda y Maira. Está casado con Vanina (Hernández) y es padre de Santino, Abril y Joaquín.

--Trayectoria: Huracán IW, Douglas Haig de Pergamino, Comercial, Sporting, Liniers, Olimpo, Tiro Federal, Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln, Grupo Universitario de Tandil y El Ceibo (Casbas).

La "compu" de "Cocho"