Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Néstor fue capaz de devolver la idea de que la política tiene sentido", dijo Alberto Fernández

Encabezó un acto en el CCK, con la presencia virtual de gobernadores y dirigentes políticos y sociales.

Foto: NA

   El presidente Alberto Fernández destacó que Néstor Kirchner fue "capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino".

   Lo hizo al encabezar en el CCK el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner —retirada de la sede de la Unasur en Quito—, con la presencia virtual de gobernadores y dirigentes políticos y sociales.

   "Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están", dijo el presidente.

    En ese marco, el jefe de Estado destacó que Kirchner fue "capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino, y hoy lo volvemos a poner en su lugar".

   El presidente también afirmó que su "deber" es "venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina" Kirchner y añadió que así lo hará.

   "Cada una de las promesas que hicimos en campaña [como la ley de aborto] las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003", dijo el mandatario al cumplirse hoy 10 años del fallecimiento de Néstor.

 

El recuerdo de Cristina

   La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó hoy a su esposo con un video publicado en las redes sociales, donde recuerda los pasos del expresidente en la función pública desde su asunción como intendente de Río Gallegos, en el año 1987.

 

   Bajo el título: "Acá empezó todo", la expresidenta recordó con un video de dos minutos el paso de Kirchner como intendente de la capital santacruceña, en el que se menciona la puesta en marcha del primer laboratorio bromatológico municipal, la instalación del alumbrado público y otras obras que fueron "un símbolo para los santacruceños", según recuerda el propio Kirchner en fragmentos de sus discursos.

    Luego, en otro video de tres minutos, con el título "Y acá sigue... con todos y todas", se suman imágenes de Kirchner ya como presidente de la Nación. (Télam y La Nueva.)