Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“El plantel está cerrado”, pero por las dudas Olimpo no se retira del mercado

El aurinegro, con 9 refuerzos que ya firmaron su contrato y 36 futbolistas entrenando a órdenes del técnico Alejandro Abaurre, se sigue poniendo a tono para la reactivación del torneo. Con dos o más jugadores por puesto, la dirigencia asegura que no habrá más incorporaciones, pero…

Foto: Prensa Club Olimpo

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@ñanueva.com  

   ¿Novedades?, ¿alguna incorporación más?, ¿hay jugadores en carpeta?, ¿qué puesto queda por reforzar?

   Preguntas habituales en cada inicio de semana, que está vez tuvieron una única respuesta: “Olimpo se retiró del mercado, no hay negociaciones iniciadas ni encaminadas con nadie”, contestaron desde la dirigencia aurinegra.

   El plantel que conduce el DT mendocino Alejandro Abaurre, que ya está armado esperando la reactivación del torneo Federal A, entrena con 36 futbolistas, entre ellos los 9 refuerzos que ya firmaron el contrato correspondiente con el club hasta diciembre de 2021.

   En los últimos días, corrió fuerte el rumor sobre la posible llegada de Mauro Matos, centrodelantero de 38 años que actualmente defiende la casca de Barracas Central, en la Primera Nacional.

   “Nunca estuvo en los planes, ni de la Comisión Directiva ni del cuerpo técnico. Además esa posición de la cancha la tenemos bien cubierta”, aclaró el vice primero Alfredo Dagna.

   Igualmente, cuando La Nueva. indagó en el entorno del jugador, comprobó que la idea del ex 9 de San Lorenzo es no bajar de categoría.

   Según Dagna, Olimpo es uno de las instituciones más grandes del interior y diariamente le ofrecen entre 15 y 20 jugadores.

   “No solo llaman los representantes, muchas veces hasta los mismos futbolistas me mandan un mensaje. Por el momento el plantel está cerrado”, argumentó el vice 1º.

   --¿Por el momento?

   --Sí, porque si aparece un jugador de jerarquía, de esos a los que no le podés decir que no, y que además se encuentra dentro del presupuesto y no desestabiliza el presente económico de la entidad, lo evaluaremos.

   Acto seguido, Dagna aclaró que ese “fuera de serie”, si se da, puede ser en cualquier puesto.

   Con respecto a la reunión del Consejo Federal que se iba a desarrollar esta semana, donde se iba a definir el formato de disputa de la competencia, la misma quedó postergada sin fecha definida.

   El pensamiento de varios dirigentes es que el cónclave se va a desarrollar una vez que la B Nacional defina la forma de su campeonato.

   Los 9 “nuevos” de Olimpo son: Federico Cosentino, arquero; Rodrigo Hererra, Rodrigo López Alba, Juan Perotti y Mariano Gancedo, defensores; Ezequiel Ham, Facundo Afranchino y Facundo Silva, volantes; y Franco Coronel, atacante.