Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Esteban Bullrich en LU2: "El poder lo tiene el Presidente, pero tiene que independizarse de la Vicepresidenta"

El senador de Juntos por el Cambio dijo que Cristina Kirchner "no tiene vocación de diálogo" y que "maneja el Senado de manera personal".

Foto: Archivo-La Nueva.

   El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich dijo esta tarde, en una entrevista con el programa Hechos de radio de LU2, que el presidente Alberto Fernández tiene el poder en el Gobierno nacional, pero consideró que tiene que "independizarse de la vicepresidenta [Cristina Kirchner], tener más decisión".

   Bullrich aseguró que Alberto tuvo "gestos auspiciosos". Como ejemplo, puso la decisión del gobierno argentino de votar en la ONU a favor del informe sobre Venezuela elaborado por Michelle Bachelet, postura que el senador consideró que Cristina no hubiera tenido.

   Además, indicó que su bloque ha presentado varios proyectos, pero que tardaron en progresar o no se hicieron porque Cristina "maneja el Senado de manera personal" y allí se tratan rápidamente proyectos como la "reforma judicial para los jueces amigos".

   El senador también se refirió a la decisión de la Oficina Anticorrupción (OA), que lidera Félix Crous, de renunciar como querellante en todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex y actuales funcionarios.

   "Están buscando la impunidad de los funcionarios investigados. Hay parte del kirchnerismo que quiere la impunidad de los funcionarios que cometieron actos de corrupción", dijo.

   "El tema es la honestidad e imparcialidad que uno pone en ese lugar. Laura Alonso era alguien que conocía del tema y combatió la corrupción, en este caso hay una parcialidad absoluta", opinó.

"Hay parte del kirchnerismo que quiere la impunidad de los funcionarios que cometieron actos de corrupción"

   También expresó que según una investigación del INDEC "hay 4 millones menos de personas trabajando que antes de la cuarentena".

   "Hay que atender esas cosas. Hay que reducir impuestos para la creación de empleo, promocionar las exportaciones y empezar a tener un crecimiento de las reservas", sostuvo.

   Pero para Bullrich, para lograr eso "tiene que haber diálogo, un acuerdo importante" y "Cristina no tiene vocación de diálogo".

   Además, dijo que "la gente dejó de confiar en las decisiones del Gobierno; cada vez que hacen algo el dólar sube, la gente ya no confía en los pesos porque no cree en la política".

   "El Gobierno toma una decisión para el norte un día y para el sur al otro, genera incertidumbre, agrava los problemas de la pandemia, hay que volver a generar confianza, para eso tiene que haber una convocatoria amplia", opinó.

   Sobre la aparición del expresidente Mauricio Macri en varios medios de comunicación, dijo que le parece bien. "Es una aparición válida y está siendo muy claro, está siendo autocrítico y tiene una visión clara de que este no es el camino ni el destino de la Argentina".

   Al preguntarle sobre quién es el líder de Juntos por el Cambio, Bullrich explicó que, "aunque la palabra de Mauricio pesa", el espacio "tiene muchos referentes".

   "Hay muchos dirigentes y estamos demostrando que lo que más nos interesa es la unidad. Hay parte del peronismo que está en desacuerdo con el Gobierno. Hoy somos 29 que votamos prácticamente todas las votaciones juntos, porque sumamos a un peronismo desencantado", advirtió.

"El Gobierno toma una decisión para el norte un día y para el sur al otro, genera incertidumbre"

   Sobre el gobierno macrista, dijo que "teníamos una expectativa económica y no la cumplimos, pero hubo muy buena gestión, respeto de la libertad de opinión, seguridad, lucha contra el narcotráfico, el respeto a la propiedad privada".

   Finalmente, consideró que la cuarentena por la pandemia de coronavirus fue una buena decisión, pero cree que "se comenzó tarde".

   "Se tomaron buenas decisiones pero se comenzó tarde. Hay países que controlaron el contagio de nativos, en los aeropuertos, otros controlando la frontera, que no ingresara el virus. Igualmente, no hay que criticar para atrás, pero hay que aprender hacia adelante. Hay que evaluar las medidas para saber qué se hizo bien o mal. Estuvo bien la primera cuarentena, pero una cosa son 40 días y otra cosa son 200", algo que generó un gran "impacto económico y educativo en todo el país". "Se tendría que haber controlado por sectores", expresó.