Lo anunció a través de una resolución

La Oficina Anticorrupción deja de ser querellante en causas contra ex y actuales funcionarios

20/10/2020 | 16:46 |

"No somos una agencia de detectives", aseguró Félix Crous, titular del organismo.

   La Oficina Anticorrupción (OA), que lidera Félix Crous, decidió hoy renunciar como querellante en todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex y actuales funcionarios por una decisión política interna y ante la falta de personal.

    "Que la tarea de la Oficina Anticorrupción, desde su creación, se integra con dos facetas claramente diferenciables: una dirigida a la prevención de los hechos de corrupción y otra a investigar tales hechos", según la resolución.

    "En lo atinente a la investigación, la oficina cumple funciones que en buena medida se superponen con las específicas del Ministerio Público Fiscal, especialmente su órgano especializado en la materia, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas", dispuso la OA en su resolución.

    Por otro parte, la Oficina Anticorrupción justificó su decisión por el escaso personal que disponen en la actualidad.

    "Un análisis preliminar de la situación ha permitido comprobar que los recursos profesionales de esta oficina han sido asignados de un modo tal que la Dirección Nacional de Litigio Estratégico ha recibido un tratamiento privilegiado en desmedro de su par de Investigaciones; y más aún de la destinada a la prevención de la corrupción y la promoción de la integridad y la transparencia", destacaron.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Crous dijo que no son "una agencia de detectives".

    El titular de la Oficina Anticorrupción afirmó que el organismo no es "una agencia de detectives" y señaló que presentarán "denuncias cuando corresponda", pero dejarán de ser querellantes.

    "No somos una agencia de detectives, ni somos un organismo parajudicial y queremos que nuestra gestión se encamine en esta dirección, que es menos vistoso, menos marketinero, pero es lo que tenemos que hacer", subrayó Crous.

    "Vamos a seguir presentando denuncias cuando corresponda", resaltó.

    Además, aseguró que al llegar a la Oficina se encontró "con un déficit general de la planta de personal, producto de la conducción anterior".

    "Estamos haciendo lo que anunciamos que íbamos a hacer, para enfocarnos en políticas de transparencia", señaló Crous, que consideró que atender "caso por caso te hace ir detrás de los fenómenos". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias