Libertadores: River goleó 3-0 a Liga de Quito y terminó primero en su grupo

20/10/2020 | 21:30 |

Los tantos del elenco "millonario" fueron convertidos por Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal.

   Con goles de Rafael Santos Borré, a los 8 minutos; Julián Álvarez, a los 14, y Carrascal, a los 43, todos en el segundo tiempo, River goleó 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), y se adjudicó el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

  Tras un primer tiempo bastante parejo, con chances para los dos equipos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo mostró superioridad en el complemento, especialmente con el ingreso del juvenil Santiago Sosa, y comenzó a hilvanar una victoria que le asegura un mejor cruce en octavos de final, además de definir la llave en condición de local.

   Borré anotó el primero tras un grosero error de Adrián Gabbarini, en tanto aumentó la cuenta Julián Álvarez en la mejor jugada hilvanada por River que terminó en una definición exquisita del juvenil, picándola por sobre el cuerpo del golero.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El tercero llegó a poco del final, cuando el ingresado Lucas Pratto realizó un cambio de frente que dejó mano a mano a Carrascal con Gabbarini. El colombiano, que había reemplazado a Borré, definió al primer palo, por debajo del cuerpo del arquero argentino.

   River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 21 tantos, 14 de ellos marcados a Binacional de Perú.

   Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1) River, 13 puntos; 2) Liga de Quito, 12; 3) San Pablo, 7 y 4) Binacional, 3.

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias