Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con una inversión millonaria, Racing pone en marcha el sueño de remodelar el "Cilindro"

En el club anunciaron varias modificaciones, como la ampliación de las plateas bajas, la construcción de nuevas cabinas de transmisión en las plateas altas, la remodelación y adición de palcos en el sector de plateas bajas, entre otras.

   Con una inversión multimillonaria y un plan a cinco años, Racing anunció el proyecto de puesta en valor y modernización del "Cilindro" de Avellaneda, que presentará muchas mejoras en el futuro.

   El proyecto contempla una inversión inicial de 20 millones de dólares que se repartirán tanto en la renovación de la infraestructura actual como también la adición de nuevos elementos.

   En un video publicado en las redes sociales, desde el club anunciaron varias modificaciones como la ampliación de las plateas bajas, la construcción de nuevas cabinas de transmisión en las plateas altas, la remodelación y adición de palcos en el sector de plateas bajas, la renovación de los vestuarios y del túnel de acceso al campo de juego y hasta la mejora en el flujo de acceso al estadio para el público.

   "Por diversas razones, en el 'Cilindro' se fueron postergando inversiones para su mejora y mantenimiento. Por eso, desde hace tiempo veníamos analizando un plan de reforma integral en diversas etapas, que comenzamos a mitad de año pasado con la etapa estructural. La pandemia nos llevó a postergar la finalización de la llamada Etapa Cero, pero ya retomamos los trabajos a buen ritmo y pronto iniciaremos la Etapa Uno", declaró el presidente Víctor Blanco, en el acto de presentación del nuevo proyecto.

   Las recientes obras realizadas por el club de Avellaneda incluyeron la modificación de manera total el sistema lumínico del polideportivo de Racing, que tuvo un costo superior a los 7.000.000 pesos.

   La obra se realizó entre los últimos días de mayo y los primeros de junio, y no sólo se renovaron las luces que están dentro del Jorge Camba. La zona de las piletas y accesos de la calle Alsina también fueron beneficiados con nuevas iluminarias, todas de tecnología led. 

   El fin de la renovación lumínica fue para que hayan más encuentros de futsal, que podrán ser televisados por TNT Sports. Ahora el Poli cumple las exigencias de la señal televisiva para la transmisión de los partidos.

   Cabe destacar que en 2017 Racing realizó una obra histórica: la reinauguración del Centro Deportivo. Se colocó un nuevo parquet, además de trabajar sobre las columnas y mejorar notablemente las paredes interiores.

   El recinto deportivo cuenta con capacidad para más de mil personas.