Fase 3

Cuáles son las actividades que se podrían habilitar en Bahía desde esta semana

18/10/2020 | 18:39 |

"Tendrían que salir publicadas en el Boletín Oficial", aseguraron desde el Municipio.

Foto: archivo-La Nueva.

   "Lo que anunció el gobernador será a partir del 19 de octubre. Lo que no sabemos es si vamos a estar dentro del paquete porque hizo hincapié en el conurbano. Estamos a la espera de los decretos".

   La frase corresponde a Adrián Jouglard, secretario de Gobierno municipal, y fue formulada la semana pasada.

Falleció una persona y hay 56 nuevos casos de COVID-19 en Bahía

   En consecuencia, desde este lunes se habilitarían en la provincia de Buenos Aires nuevas actividades que hasta el momento, para la fase 3 del aislamiento por la pandemia de coronavirus, están prohibidas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Se trata de:

   - Personal auxiliar de casas particulares, solamente en los casos en que trabajen en un solo domicilio.
   - Restaurantes y bares al aire libre, siguiendo los protocolos, el distanciamiento y las pautas de aforo máximo que ya rigen para los distritos en fases 4 y 5.
   - Gimnasios, solamente para la realización de actividades al aire libre y siguiendo protocolos y pautas de distanciamiento.
   - Construcción privada, rubro en el que se amplía la habilitación vigente para extenderla a obras que ya se encuentren iniciadas en viviendas multifamiliares (edificios) y parques industriales.
   - Salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre.

  Ante la consulta de La Nueva., desde el municipio señalaron no tener "nueva información" y que los posibles cambios "tendrían que salir publicados mañana en el Boletín Oficial".

   En ese sentido, manifestaron que "de acuerdo a lo anunciado, las cinco actividades deberían quedar habilitadas a partir de mañana".

   Por consiguiente, cinco actividades que —al margen de los controles— no están permitidas, pasarían a estar habilitadas a partir de mañana.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias