Testimonio

“Hubo mucha gente que dijo que esto era una pavada y que había que salir a la calle”

17/10/2020 | 06:30 |

El exfutbolista Ricardo Bochini debutará por streaming el próximo miércoles 28. “Me tengo que cuidar mucho”, dijo sobre la situación con el coronavirus. Criticó a los que hicieron política de la cuarentena. Duro con la Selección: “No se le ve futuro”.

Referente de los años dorados de Independiente y leyenda del fútbol argentino. El Bocha hará un repaso a una carrera brillante y contará vivencias. Fotos: Archivo La Nueva. y soydelrojo.com e infiernorojo.com..

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

(Nota de la edición impresa)

   A las estrellas de la música, del teatro y de la televisión que apostaron al streaming para ofrecer sus shows en la cuarentena, se agregaron figuras del deporte argentino.

   El miércoles pasado hizo su estreno virtual Hernán Montenegro con “Aprendiz de loco”. Y en próximos días llegará el turno de Ricardo Bochini, una de las leyendas del fútbol argentino, que en diálogo con “La Nueva.” contó por qué se sumó a la movida virtual.

   “Me llamó la gente que le hizo streaming a (Guillermo) Cóppola y a otras personas. Me plantearon hacer uno sobre mi carrera deportiva y les dije que sí. Como ahora no se puede hacer nada presencial, como antes que yo iba a todos lados, acepté hacer el streaming, que sale para la gente que está en su casa y lo puede ver por la computadora o el televisor”, dijo El Bocha.

   Será el próximo miércoles 28, a partir de las 22, a través de la web de la empresa que encabeza la venta de estas propuestas del entretenimiento en vivo.

   “Hablaré de mi historia deportiva, de mi carrera, desde que empecé hasta que terminé. Toda mi historia contada en ese streaming. La gente sabe muchas cosas de mí, pero hay otras que por ahí no. Además, está el público de Independiente al que por ahí le gusta escucharlo a uno. Más ahora que hay que estar en la casa cuidándose. Habrá un periodista fanático de Independiente que conoce toda mi carrera. Él me hará todas las preguntas. Así que estaré desde mi casa”, agregó el ídolo de Independiente.

 

   "La gente sabe muchas cosas de mí, pero hay otras que por ahí no. Además, está el público de Independiente al que por ahí le gusta escucharlo a uno".

 

   No será la primera vez que este ex mediocampista, de 66 años, incursionará en el relato de sus vivencias en público.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Charlas hice un montón, pero con gente. Esto será totalmente nuevo. En general la gente me contrataba para dar las charlas… Me contrataban de Misiones, San Juan, Mendoza, Córdoba. A Bahía Blanca habré ido unas quince o veinte veces por ejemplo. Me hicieron una despedida al poco tiempo que me retiré en 1991, en un gimnasio que estaba lleno. Con el Chino Benítez, Trobbiani y otros más. Fue una despedida que me hizo la gente de ese club de Bahía”, recordó.

Gambeta y... ¿Caño? Toda una tentación para el Bocha.

Cuarentena y política

   En relación a lo virtual, Bochini habló de su vivencia personal sobre la cuarentena obligatoria.

   “Estoy activo pero sólo en esto de dar las entrevistas y charlas. En casa, no salgo a ningún lado. Me tengo que cuidar mucho porque está muy peligroso. Parecía que los casos iban a bajar pero todo lo contrario. Por ahí en el AMBA se mantiene, pero ahora el coronavirus agarró todo el país. Y antes en el resto del país no pasaba nada eh”, afirmó.

 

   “A la Selección no se le ve ningún futuro. No sé si Argentina no va a tener inconvenientes para clasificar… Hay que esperar hasta la tercera fecha".

 

   “Habrá gente que se querrá quedar en casa, pero otros tendrán que salir por su trabajo. Pero lo que no hay que hacer es salir para otra cosa. El que sale por trabajo, es una obligación. Pero a mí me da bronca los tipos que salen a reunirse. Ahora está un poco más abierto todo, pero hace unos meses, cuando había que cuidarse, no daban mucha bola. Hubo mucha gente que dijo que esto era una pavada y que había que salir a la calle. Ya sabemos quiénes son… Gente que está en contra de este gobierno. Es político”, dijo.

“Está bien que vuelva”

   El fútbol de AFA ya tiene fecha de inicio: próximo viernes 30 con la Liga Profesional.

Bochini, en la escena con Lucas Pussineri (DT del Rojo), colabora con las inferiores de Independiente.

   “Con todos estos protocolos y demás está bien, tiene que volver. Porque ya se probó en todos lados. Si bien se han contagiado algunos, bueno, el contagio no fue por el mismo partido sino porque los jugadores se contagiaron en la casa, eh. No es que se contagiaron por culpa del partido. Está bien que vuelva el fútbol. Lo que no tiene que volver es con gente, sino será un desastre. Hasta que no esté la vacuna, eh”, afirmó.

   Bochini también analizó lo que vio hasta el momento de Argentina en las Eliminatorias.

   “A la Selección no se le ve ningún futuro. No sé si Argentina no va a tener inconvenientes para clasificar… Hay que esperar hasta la tercera fecha. Dicen que esta eliminatoria es de diez equipos, pero es de siete. A Venezuela no lo contés, a Ecuador no lo contés y a Bolivia no lo contés. Va a tener que pelear la clasificación con todos los demás, que son jodidos”, concluyó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias