Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Endurecen los controles en Bahía para evitar reuniones en el marco del Día de la Madre

Se llevarán a cabo entre hoy y el domingo. Cuatro comisiones de Fiscalización saldrán con personal policial.

Foto: Archivo La Nueva.

   El titular de Fiscalización, José Luis Montanaro, contó por LU2 cómo serán los controles que se llevarán a cabo entre hoy y el domingo, en el marco de los festejos por el Día de la Madre.

   "Vamos a generar los mismos controles que estamos generando los fines de semana: concientización en espacios públicos (porque el tema climático así lo requiere) y operativos de tránsito junto con personal policial para controlar la circulación sobre todo en horario nocturno y en horarios diurnos en inmediaciones de los lugares de esparcimiento", comenzó detallando Montanaro.

   Y añadió: "Lo que vamos a agregar, más que nada por el Día de la Madre, son algunas acciones en conjunto con Policía dada la situación que se está viendo a nivel sanitario. Se va a tratar de verificar una cuestión bastante complicada, como son las reuniones en casa de familia; por ahí vamos a poder tener acceso y desactivar algunas. Vamos a tener cuatro comisiones de Fiscalización que van a salir en conjunto con personal policial a fin de determinar las reuniones que no están permitidas".

   "Las actuaciones que vamos a tratar de generar en el marco de las reuniones familiares es algo que está fuera de nuestra competencia material, pero dada la situación actual vamos a tratar de colaborar con el personal policial que tiene sus bajas", explicó.

   Con respecto a los controles en las calles, Montanaro señaló que "la idea es hacer en lugar de un operativo grande, dos o tres más chicos que sean móviles para evitar que la gente se acostumbre a determinados lugares".

   A su vez, se refirió a las fiestas clandestinas e indicó que "desde las 21 hasta las 4 o 5 vamos a tener personal de guardia y el personal que sale de rutina va a generar ese tipo de controles".

   "Nosotros somos competentes en lo que son fiestas privadas (reuniones de más de 50 personas), pero más allá de eso si en el marco de este control observamos gran cantidad de vehículos en una casa o ruidos, a través de la guardia de Saneamiento Ambiental (que también va a estar operativa), vamos a realizar el traslado al personal policial, que son los que pueden aplicar el artículo 205 del Código Penal", aclaró.