Coloquio IDEA

Video: Pepe Sánchez sorprendió a Mario Pergolini

16/10/2020 | 10:47 |

El bahiense contó por qué eligió Bahía para desarrollar su proyecto. Y opinó, entre otros temas, que en cualquier disciplina profesional debe incorporarse la actividad física y psicológica que tienen los deportistas.

Pepe, en la pantalla, ante la atenta mirada de Pergolini (Foto: IDEA)

   Pepe Sánchez, presidente de Bahía Basket, fue uno de los expositores durante la 56º edición del Coloquio IDEA, el cual reúne a los principales reúne a destacados del empresariado y la política local, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina 

   Como moderador estuvo Mario Pergolini, conductor y miembro de la comisión directiva de Boca, quien se fue sorprendiendo a medida que el bahiense relataba su experiencia.

   Pepe explicó por qué se decidió por plasmar la idea de un centro de alto rendimiento en Bahía Blanca.

   "Está muy relacionado con la identidad, los lazos, y es algo que me cuesta que se entienda en la ciudad. Nosotros tenemos talento y mucho para ofrecer, desde Bahía Blanca para Argentina y de Argentina al mundo. Somos un país joven e inmaduro, y hay que ayudar a poner un granito de arena desde el hacer", señaló.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   También entendió que se debe unir el deporte de alto rendimiento —del cual se considera un obsesivo— con la sociedad.

   Y, para esto, considera que en cualquier disciplina profesional debe incorporarse la preparación física y psicológica que tienen los deportistas.

   "Cuando uno entra en una reunión y está deshidratado porque tomó mucho café o vino la noche anterior, el impacto en la toma de decisiones es altísimo. Nosotros lo sabemos desde el deporte, pero no existe conciencia fuera del deporte, cuando el impacto parece imperceptible. Fuera de los deportistas, se piensa solo en la cabeza y no se trabaja qué pasa con el cuerpo, que es la máquina que nos hace tener un nivel de decisiones o una lucidez mejor o peor que impacta en resultado final", señaló Pepe.

   "A lo que nos dedicamos todos es a tomar decisiones bajo situaciones de presión o con múltiples estresores, aunque fuera del deporte, la preparación es siempre desde lo cognitivo y lo intelectual, pero no en lo físico. Hay una disociación mente cuerpo, y hay una oportunidad de mejora", opinó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias