Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La pigüense que viajó a Perú para hallar a su hijo perdido logró reencontrarse con el joven

"Estoy cansada y feliz", dijo en un corto mensaje que envió a la Redacción de La Nueva. Fabiana Benestante y su hijo Francisco viajarán en las próximas horas a Pigüé, luego de estar más de 40 días sin poder comunicarse.

Tras un angustioso mes sin contacto entre ambos, Francisco y Fabiana volvieron a reencontrarse. Foto: Facebook.

   "Lo encontramos a Fran !!!! Gracias gracias gracias !!!! Estoy en el consulado ...", escribió esta mañana en la red social Facebook Fabiana Benestante, la pigüense que hace más de un mes había perdido contacto con su hijo Francisco y que había viajado a Perú para rastrear sus pasos y encontrarlo.

   La noticia alteró la mañana de Pigüé, donde reside la familia Ciarlantini-Benestante. De inmediato le comenzaron a llover los mensajes, las felicitaciones. En dos horas, su publicación fue compartida más de 500 veces y generó más de 170 comentarios.

Francisco (izq.) y su hermano Agustín, en la primera foto que trascendió tras el reencuentro en Perú.

 

   Fabiana amplió minutos después: "Graciasssss!!! Infinitamente agradecida!!!!!! A todos sus energías me ayudaron. Nunca dudé q lo iba a encontrar !!". 

   También alcanzó a enviar un breve mensaje a La Nueva.

   "Estoy cansada y feliz -alcanzó a mencionar, en compañía de su otro hijo, Agustín-. En este momento estoy en el Consulado (de Argentina en Perú). Tengo que hacer un montón de papeles para sacar a Fran, y en Migraciones. Queremos irnos cuanto antes".

Una pigüense inicia un periplo por Perú y Bolivia para hallar a su hijo perdido hace más de un mes

   Francisco Ciarlantini es pigüense, tiene 24 años y hace 6 que es mochilero. Ha recorrido gran parte de Sudamérica en los últimos años, pero desde diciembre no daba señales de vida, pese a haberle prometido a su familia que pasaría con ellos las Fiestas. Esto impulsó a Fabiana, su mamá, a emprender un angustiante viaje a Perú -donde lo vio por última vez- para intentar seguir sus pasos y, una vez más, abrazar a su hijo.

   “Yo sé que está vivo y lo voy a encontrar”, contó a La Nueva. la semana pasada, mientras armaba las valijas.

   El vuelo fue ayer. A las 2 de la madrugada de hoy estaba en Lima, y de inmediato fue convocada desde el Consulado. El trabajo previo -una intensa campaña de difusión por decenas de medios y redes sociales- había dado resultado: Fran había aparecido.