Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conmoción mundial por la muerte de Kobe Bryant, leyenda del deporte

Según el medio estadounidense TMZ, el ex jugador de Los Ángeles Lakers falleció en un accidente cuando viajaba en helicóptero.

Fotos: archivo-La Nueva. y TMZ

   Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, estado de California, hoy por la mañana junto con su hija Gianna María, de 13, también jugadora.

   El sitio estadounidense TMZ afirmó que Kobe viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando se cayó y se produjo un incendio. El personal de emergencia -añadió- respondió, pero nadie a bordo sobrevivió y se confirmó la muerte de cinco personas. Vanessa Bryant -aseguran- no estaba a bordo.

   La causa del choque está bajo investigación.

   Kobe, de 41 años, que ha usado un helicóptero para viajar durante años, desde que jugó para los Lakers, deja a su esposa Vanessa y sus cuatro hijas: Gianna, Natalia y Bianca y su recién nacido Capri.

   Kobe es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, formando 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganando 5 campeonatos de la NBA, 2 MVP de las Finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

   Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, las 8 y 24, siendo el único jugador en la historia del equipo que recibió ese honor.