La policía británica comienza a usar cámaras de reconocimiento facial en vivo para combatir delitos

24/1/2020 | 14:59 |

Cuando el sistema encuentra una coincidencia envía una alerta a los oficiales.

Foto: Europa Press

   La policía metropolitana británica (Met) anunció hoy que comenzará a utilizar el controvertido reconocimiento facial en vivo (LFR) en las calles de Londres, para ayudar a combatir delitos, violencia, la explotación infantil y para proteger a los más vulnerables.

   Esta tecnología proporciona a los oficiales de policía una herramienta adicional para ayudarlos a tratar de localizar y arrestar a personas buscadas.

   El Comisario Adjunto de la Met, Nick Ephgrave, dijo que este es un desarrollo importante para la policía y es de suma importancia para ayudar a combatir la violencia.

   "Como una fuerza policial moderna, creo que tenemos el deber de usar nuevas tecnologías para mantener a las personas seguras en Londres", resaltó.

   Explicó que utilizarán una tecnología probada y comprobada, y que, según reveló una investigación independiente, la gente la apoya.

   No obstante, el sistema ha sido cuestionado por los errores sobre la precisión y porque atenta contra la privacidad.

   En julio pasado, una investigación de la Universidad británica de Essex reveló que la tecnología de reconocimiento facial está apuntando por error a cuatro de cada cinco personas inocentes como sospechosos buscados.

   Otro informe de Scotland Yard, encontró también que la tecnología utilizada por la Policía Metropolitana tiene un 81% de margen de error.

   El reconocimiento facial en vivo (LFR) es una tecnología que puede ayudar a localizar a una persona a partir de una imagen digital.

   Las cámaras LFR están enfocadas en un área y cuando las personas pasan cerca, sus imágenes se transmiten directamente al sistema de reconocimiento facial en vivo.

   Este sistema contiene una lista de delincuentes buscados por la policía o los tribunales, o aquellos que presentan un riesgo de daño para ellos mismos o para otros.

   Cuando el sistema encuentra una coincidencia envía una alerta a los oficiales en la zona del hallazgo. (Télam)

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad y tiempo libre

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias