Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Puan: pese a que el municipio depositó sueldos adeudados, sigue el paro en el hospital de Darregueira

Lo dispuso la Sociedad de Beneficencia, dueña del centro de salud. Reclama a la comuna que, además de los sueldos, pague las cargas sociales. 

Fotos: Archivo La Nueva.

   Pese a que la comuna de Puan depositó ayer los salarios de diciembre de los trabajadores del Hospital de Darregueira y confirmó que el próximo lunes abonará los sueldos del personal médico, continúa el paro dispuesto la semana pasada en ese centro de salud.

   En la víspera el Ente Descentralizado de Salud había confirmado que se habían depositado "los sueldos correspondientes al mes de diciembre del personal del Hospital Municipal Darregueira", los cuales se verán acreditados en las cuentas de los trabajadores -mucamas, enfermeros y agentes administrativos- en la jornada de hoy. 

   "Además -informó el ente- el lunes 20 de enero se depositarán los haberes correspondientes a la planta médica y bioquímicos del distrito de Puan".

   Se estimaba que a raíz de esto automáticamente quedaría sin efecto el paro de actividades que se venía desarrollando desde la semana pasada en el centro de salud, pero no fue así. De hecho, se ratificó que la medida de fuerza continuará hasta el día 20.

   La decisión la tomó la comisión directiva de la Sociedad de Beneficencia que es dueña del hospital, fundamentada en "el incumplimiento (por parte de la comuna) en los pagos de cargas sociales", lo que -según expresó- deja a los trabajadores "sin cobertura social y sin ART".

La Sociedad de Beneficencia citó para hoy a las 8 al intendente Facundo Castelli, concejales y autoridades de Salud para intentar resolver el conflicto.

   La medida implica que sólo se atenderán emergencias y a los pacientes internados; es decir, al menos hasta el próximo lunes 20 no habrá cirugías programadas ni se brindarán servicios médicos en los consultorios externos.

   Además -según informaron al intendente Facundo Castelli-., las guardias serán pasivas (los médicos no estarán en forma permanente en el hospital, sino que concurrirán si son requeridos), y varios sectores funcionarán a puertas cerradas o a estricto reglamento.