Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El amor y la contención de una colonia cada vez más inclusiva

Walter Mele y más de 30 profesionales despliegan su talento en el predio de la Asociación Empleados de Comercio.

Fotos: Pablo Presti y Jano Rueda-La Nueva.

   El amor todo lo puede. Cuando se hace con cariño, la respuesta es multitudinaria.

   La undécima temporada de Walter Mele como coordinador de la Colonia de Verano de la Asociación Empleados de Comercio marca una tendencia que se transformó en un verdadero clásico.

   La verdad absoluta pasa por los más de 700 chicos que dan el presente a una propuesta maravillosa, que se maneja con respeto y profesionalismo del coordinador, su hijo Lucas y unos 35 profesores y tres guardavidas.

   "Ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño. No sé si estoy triste o alegre, porque puede significar mi último año. Lo que sí estoy  es feliz por todo lo que recibo de los chicos, el cariño de todos sin distinción", dijo un Mele emocionado.

   "Es el año más inclusivo de todos. Tenemos unos 30 chicos con discapacidad, entre ellas autismos leves y severos. Para mí son todos iguales, aunque debo reconocer que sufro tanto por la enfermedad del niño como por el trabajo de la acompañante terapeuta", señaló.

   --¿Cómo fue el primer día?

   --Emotivo. Entregamos las remeras y los chicos recibieron a los Reyes Magos. 

   "Me lleno de energía porque los veo reír; los chicos inclusivos juegan con el resto, todos se divierten. El apoyo de la gente del predio es impagable, la limpieza, el orden. Y los choferes que son geniales. Todo es amor, parte de una gran familia", puntualizó.

 

Regalos para todos

   Por otra parte, momentos emotivos se vivieron también durante la entrega de regalos a los niños de la Colonia de Verano que aguardaron la llegada de los Reyes Magos.

   El salón Borlenghi repleto de chicos y la felicidad en los rostros de cada uno de ellos al recibir un regalo que entregaron los reyes y, también, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita.

   Momentos lindos y emotivos en lo que fue la inauguración de la Colonia 2020, con actividad que se extenderá hasta fines de febrero.