Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿No se puede bajar a la playa en Monte? La respuesta es este parque acuático con un increíble microclima

"Parece que tenemos el teléfono del barba", bromea el CEO. Mirá qué sucede y cómo podés acceder.

 

   Cuando Monte Hermoso está ventoso y no se puede ni bajar a la playa, hay una buena opción para sacarle provecho al día: el complejo Americano y su parque acuático. 

   “Parece que tenemos el teléfono del barba”, dice Maximiliano Elías, CEO del Complejo en el que se vive un microclima extraordinario para este raro verano. 

   “Tenemos una estación meteorológica que nos marca 5 grados más que en la playa. Ni el frío ni el viento llegan o son molestias acá”, explicó Ángeles Espínola, quién se encarga de las relaciones públicas. 

   El factor climatológico se da por la corona de árboles que tienen más de 100 años y “apagan el viento” como pasa en otras partes del mundo. 

   “La gente llega temprano y por suerte nos sobra el lugar. Son 30 hectáreas preparadas para recibir turistas. Ojalá podamos ayudarlos a todos en sus vacaciones”, sostienen.

   Por último, Elias explicó que “estamos muy contentos con Monte. Acá tenemos un oasis pero sin la ayuda de la Comuna con todo lo que logran para el Municipio sería imposible. Acá hay mucho laburo conjunto”.

   Los precios son accesibles: los menores de 3 años no pagan entrada; hasta 10 años, 400 pesos; y luego, 450.