Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Maldonado: Ministerio de Seguridad destacó que el fallo "demuestra que Bullrich siempre defendió la verdad"

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó que se investigue el posible delito de abandono de persona.

Foto: NA

  El Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich celebró hoy el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que "confirmó que no hubo desaparición forzada" del joven Santiago Maldonado, y afirmó que "esto demuestra que la ministra siempre defendió la verdad".

  A través de un comunicado, la cartera que encabeza Bullrich se refirió al fallo que ordenó reabrir la causa para investigar un posible abandono de persona y puso de relieve que en la resolución se indicó que la hipótesis de la desaparición forzada "ha quedado definitivamente descartada".

  El Ministerio señaló que el fallo "confirma que Santiago Maldonado falleció ahogado sin la intervención de terceras personas" y agregó: "Ratifica la verdad que siempre sostuvo el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional Argentina. Esto demuestra que la ministra siempre defendió la verdad".

  Respecto de la investigación del posible delito de abandono de persona que ordenó la Cámara, el ministerio a cargo de Bullrich subrayó que "las pruebas citadas por los jueces en su Resolución dan cuenta que las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar".

  "Lo cierto es que más allá de las contradicciones en las que habrían incurrido los testigos, existen puntos de convergencia en sus dichos que permiten concluir que quienes vieron por última vez a Santiago Maldonado fueron Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia", indicó. (NA)