Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay: "Sin dudas, nuestro gran puerto está encaminado a ser el gran puerto de la Argentina"

El intendente participó del acto oficial por el cumpleaños 134 de Ingeniero White.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay participó hoy del acto oficial por el 134º aniversario de Ingeniero White y aseguró que "nuestro gran puerto sin dudas está encaminado a ser el gran puerto de la Argentina".

  "Claramente estamos proyectando el futuro del puerto vinculado con el futuro de la localidad. No siempre ocurrió y a lo largo de mucho tiempo ha habido cierto divorcio entre lo que era el puerto e Ingeniero White e incluso con Bahía Blanca", dijo el jefe comunal en su discurso en el Centro de Jubilados y Pensionados en Plunkett 3.800.

   Gay mencionó el acuerdo Ciudad-Puerto y las obras que se realizan en ese marco, destacando principalmente la de avenida Dasso. 

   "Si hay que destacar algo el que el Consorcio acaba de cumplir 26 años y, a diferencia de otros lugares, en este puerto hubo un correlato en cuanto al trabajo conjunto y al crecimiento que fue más allá de los colores políticos y los resultados se ven", explicó.

   Y agregó: "Hubo un interés supremo que es el puerto, Bahía e Ingeniero White y no dudo que así seguirá porque es una marca registrada de 26 años".

   El intendente calificó la obra de avenida Dasso como una de las más importantes de los últimos años y aseguró que se están ultimando detalles para la licitación que finalmente se hará el 21 de octubre con una base de 152 millones de pesos.

   "La idea es que, si no tenemos ningún inconveniente, Dasso tendría que estar en construcción antes de fin de año", concluyó en el acto al que también asistió su contrincante electoral del Frente de Todos, Federico Susbielles.

   En el marco de los festejos por el cumpleaños de White, el Disfrutá Bahía se mudará a esa localidad.

   El domingo desde las 12 habrá un paseo gastronómico y espectáculos musicales en el anfiteatro Tulio Angelozzi, con más de 30 food trucks y feria de emprendedores.

   A las 15 tocará el grupo Lo que Quedó y luego La Masturbanda.