Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Torneo del Interior: Sociedad Sportiva tiene rival para la Reclasificación

Las Palomas recibirán a Huirapuca (Tucumán) el próximo sábado 5 de octubre.

Escena del partido que había marcado el debut de ambos en la edición 2018, en La Carrindanga.

   Este sábado se jugó la primera etapa de la Reclasificación, en la que surgieron los rivales para los cuatro últimos de las zonas del Torneo del Interior A.

   Sociedad Sportiva, 4° en la zona 3, cruzará frente a Huirapuca de Tucumán el próximo sábado 5 de octubre, en La Carrindanga.

   El objetivo para Las Palomas será conseguir un triunfo para mantener las 2 plazas de la Región Pampeana en la categoría (Mar del Plata Club aseguró la restante).

   Los tucumanos golearon hoy a Aguará de Formosa por 81 a 0. Habían sido 3° en la zona 7 del TdI B.

   En la Reclasificación también participan los equipos mejor posicionados en el Torneo del Interior B, que en partidos a simple eliminación (playoffs) buscarán plazas en la A.

   La etapa que se jugará el sábado 5 será octavos de final. Quiere decir que recién en semifinales se sabrá quiénes mantienen/ganan plazas en la A para 2020.

   Los otros cruces serán Old Resian-Liceo, Palermo Bajo-La Tablada, Trébol-Comercial, Old Christians-Old Lions, Universitario (Tucumán)-San Ignacio, CRAI-Los Tordos y CURNE-Santa Fe RC.

   Los resultados de la primera instancia de la Reclasificación fueron los siguientes: Huirapuca 81-Aguará (Formosa) 0, Comercial 64-Montevideo CRC 5, Liceo 42-Roca RC 35 y San Ignacio 50-Jabalíes (El Bolsón) 7.

Semifinales

   Gimnasia (Rosario) y Marista de Mendoza dieron hoy la nota al clasificar a la final del Torneo del Interior A 2019.

   Los rosarinos le ganaron como visitante a Urú Curé (Río Cuarto) 24 a 19, mientras que los mendocinos -rivales de Sportiva en la zona 3- confirmaron su gran momento y vencieron de local a Duendes de Rosario por 30-27.

   La final se jugará el próximo sábado en Rosario.