Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cómo combatir la sequía en el Sudoeste Bonaerense

Hoy es el cierre del proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el SOB.

Foto: Archivo La Nueva.

   Hoy, a partir de las 9 en el Vivero Forestal Argerich, se llevará a cabo el cierre del proyecto nacional  Aumentando la Resiliencia Climática y mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste Bonaerense, con la presencia de representantes de instituciones nacionales e internacionales como la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

   El programa, dependiente del Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas, busca beneficiar a los productores que cuentan con un establecimiento pequeño o mediano de producción agrícola-ganadera en tierras áridas, en los partidos de Puan, Villarino y Patagones.

   Su objetivo es contribuir a reducir la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos ante los procesos de desertificación, potenciados por el cambio climático a través de medidas de adaptación relacionadas al manejo sostenible de tierras.

   Es llevado adelante por la dirección nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio.

   El encuentro de hoy contará con la presencia de más de 30 instituciones que participaron del proyecto. En él se expondrán los logros del trabajo mancomunado durante la duración de este proyecto, se propondrán los siguientes objetivos para las jornadas en donde se presentarán estos logros y se analizarán los próximos desafíos.