Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Herencia fraudulenta: Corrado declaró y rechazó las acusaciones

La acusan de participar de un supuesto plan para licuar la herencia del contador bahiense Adolfo Herro.

Foto: La Voz del Pueblo

   La precandidata a senadora provincial por el lavagnismo, María Marta Corrado, declaró hoy en el marco de una causa por un supuesto plan para licuar la herencia del  acaudalado contador bahiense Adolfo Herro, asesinado en 2005 en Cariló, y rechazó los cargos en su contra.

   La exfiscal bahiense fue indagada por Gabriel Lopazzo, quien la citó a audiencia luego de que la Sala III del Tribunal de Casación Penal Bonaerense rechazara un recurso de la defensa de otros acusados y confirmara la elevación a juicio del caso.

   Al momento del delito, sobre fines de 2005, Corrado era la mujer de Eugenio Herro, uno de los hermanos de Adolfo y también acusado de la maniobra fraudulenta, junto con otros familiares y allegados.

   El ardid, según la investigación, consistió en evitar que el hijo natural y único heredero de Adolfo Herro, Maximiliano Rodríguez Labastía, se hiciera de los bienes de su padre.

   Si bien no se brindaron detalles de lo referido ante el fiscal, trascendió que Corrado negó las imputaciones realizadas por el Ministerio Público.

   Hace algunos días, en declaraciones a LU2, sostuvo que no era casual la citación "en la previa a un acto electoral".

   "Antes me afectaba, pero hoy me doy cuenta que tiene una connotación política", agregó sobre la investigación que lleva adelante el fiscal Lopazzo, a quien acusó de tener "encono" en su contra y de cometer errores metodológicos en la investigación. (La Voz del Pueblo y LN.)