Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Herencia fraudulenta: indagarán a la exfiscal María Marta Corrado

La actual precandidata a senadora provincial está acusada de formar parte de un ardid para licuar la herencia de su excuñado, el contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005.

   La precandidata a senadora provincial por el lavagnismo, María Marta Corrado, será indagada por un supuesto plan para licuar la herencia del  acaudalado contador bahiense Adolfo Herro, asesinado en 2005 en Cariló.

   El fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo, a cargo del caso, fijó audiencia para el próximo miércoles 7 de agosto, según se supo.

   Esto se dio luego de que la Sala III del Tribunal de Casación Penal Bonaerense rechazara un recurso de la defensa de otros acusados y confirmara la elevación a juicio del caso, en un fallo firmado el pasado jueves 4.

   La situación procesal de Corrado –también exfiscal penal- está más demorada porque hasta fines de 2017 mantuvo fueros como diputada provincial.

   Al momento del delito, sobre fines de 2005, Corrado era la mujer de Eugenio Herro, uno de los hermanos de Adolfo y también acusado de la maniobra fraudulenta, junto con otros familiares y allegados.

   El ardid, según la investigación, consistió en evitar que el hijo natural y único heredero de Adolfo Herro, Maximiliano Rodríguez Labastía, se hiciera de los bienes de su padre.