Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

US Open: Peque Schwartzman aplastó a Sandgren y está en octavos de final

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev. 

Foto: USA Today.

   A paso firme y sin fisuras avanza el tenista argentino Diego Schwartzman (21°) en el US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada con disputa en superficie dura.

   En otra gran exhibición tenística, Peque, quien de momento no cedió ningún set, derrotó con autoridad al local Tennys Sandgren, por 6-4, 6-1 y 6-3, en casi dos horas de partido, para así asegurarse un lugar en la llave de los octavos de final.

   Allí lo espera el alemán Alexander Zverev, 6° preclasificado, verdugo hoy del esloveno Aljaz Bedene, luego de un trabajoso 6-7, 7-6, 6-3 y 7-6. Será el tercer duelo entre ambos en el profesionalismo, historial que se encuentra empatado en un triunfo por lado.

   Con este resultado, la tercera mejor raqueta nacional, único tenista sudamericano con vida en Nueva York, mejoró lo hecho en la edición pasada, cuando alcanzó la tercera ronda. Su mejor resultado en Flushing Meadows lo consiguió en 2017, tras instalarse en cuartos de final.

   En otros resultados, el español Rafael Nadal (2°) no tuvo inconvenientes en eliminar al coreano Hyeon Chung (170°), con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, ratificando una vez más su condición de favorito al título.