Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fake news: un video editado sobre la toma de tierras desata un cruce de acusaciones políticas

Todo ocurrió por un audio del abogado Leandro Aparicio, publicado por La Nueva. a mediados de mes.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Mientras el candidato a intendente Federico Susbielles denunció esta noche una campaña sucia en su contra mediante la supuesta difusión de un audio "trucho" vinculado a la toma de tierras en Spurr, desde el oficialismo consideran que se trata de una maniobra de desprestigio originada en el búnker del Frente Para Todos.

   Es que el audio original, diferente al que aparece en el video, ya había sido publicado por La Nueva. hace diez días atrás, por lo que dicen —desde Alsina 65— es una "ingenuidad" creer que esto no iba a salir a la luz.

   Como sea, este video y sus consecuencias constituyen —a nivel local— uno de los primeros actos de fake news electorales que han marcado el ritmo de esta campaña durante los meses anteriores a las elecciones PASO.

   "Circula un video donde intentan vincularme a la reciente toma de tierras, usando imágenes y audios manipulados. Es una bajeza", tuiteó Susbielles más temprano, agregando: "El oficialismo debería estar ocupado en gestionar y en hacer una campaña propositiva. No vale todo. Basta de campaña sucia".

   El audio trascendió a mediados de mes. Es del abogado Leandro Aparicio incitando a familias bahienses a usurpar terrenos. Si bien no se sabe de cuándo es, este audio provocó preocupación en el gobierno municipal. Así lo anticipó la columna Entre tasas y café de La Nueva.