Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un policía mató a uno de los tres delincuentes que intentaron asaltarlo en Castelar

Iba para su casa en su auto cuando fue interceptado por otro vehículo.

Foto: primerplanoonline.com.ar

  Un policía mató esta mañana de un tiro a uno de los tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando circulaba con su auto por las calles de la localidad bonaerense de Castelar, en el oeste del Gran Buenos Aires. 

  Tras el enfrentamiento, los dos cómplices del fallecido escaparon y eran intensamente buscados. 

  El violento episodio ocurrió alrededor de las 7:00 en la intersección de Casacuberta y Thompson, de la zona sur de esa localidad situada en el partido de Morón. 

  Según informaron fuentes de la fuerza, el policía, un oficial que presta servicios en la comisaría Tercera de ese distrito, circulaba a bordo de su auto Volkswagen Polo, cuando fue interceptado por al menos tres desconocidos que se movilizaban en un Volkswagen Gol.

  El oficial, que en el momento del hecho se dirigía a su domicilio, reaccionó y se resistió al asalto, por lo que se originó un intenso intercambio de disparos. 

  En el enfrentamiento, uno de los delincuentes cayó muerto, mientras que sus cómplices escaparon a bordo del Gol y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

  Según indicó el sitio local Oeste Noticias, al delincuente fallecido, cuya identidad no había sido difundida, se le secuestró una pistola de calibre 22 de marca Bersa. 

  En el hecho tomó intervención el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, que caratuló el hecho como "robo agravado con homicidio resultante" y por el momento no había tomado ningún temperamento legal respecto al policía involucrado, aunque sí ordenó que se le tome declaración. (NA)