Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El bahiense Guido Pella conoció su rival para el debut en el US Open

Defenderá los puntos equivalentes a tercera ronda. 

Foto: Archivo La Nueva.

   El bahiense Guido Pella, desde el lunes ubicado en el puesto N° 20 del ranking mundial (su mejor posición), conoció hoy a su rival para el debut en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, con disputa en superficie rápida.

   El tenista zurdo, 19° preclasificado del certamen, enfrentará en la primera instancia al español Pablo Carreño Busta (64°), semifinalista de la edición 2017, con quien jugó solo una vez en el circuito profesional.

   Dicho duelo se produjo en el ATP 500 de Viena (Austria) 2017, sobre superficie rápida, con victoria del ibérico, quien se impuso por 6-2 y 7-6.

   La misión de Pella para el US Open será, al menos, alcanzar la tercera rueda; instancia a la que llegó en la edición pasada, luego de vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Paolo Lorenzi. Luego, Guido caería ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

   Siete años atrás, justamente en Flushing Meadows, se producía el debut absoluto del bahiense en un cuadro principal de un Major. En aquel torneo, Pella cedió ante el ruso Nikolay Davydenko, quien lo derrotó con parciales de 5-7, 6-3, 4-6 y 2-6.

   En caso superar el primer escollo, Guido cruzará con el vencedor del duelo que animarán el lituano Ricardas Berankis y un jugador proveniente de la clasificación en segunda ronda.