Incendio y preocupación

Organizan un evento en Bahía para defender la Amazonia: "Necesitamos que venga gente"

22/8/2019 | 15:16 |

"No es solo cuestión de estar en una organización; hay que entender que lo que está pasando trasciende y es cosa del ciudadano o la ciudadana del mundo", indicó una de las convocantes. 

Foto: Reuters

   Varias organizaciones ambientales de Bahía Blanca convocan a un evento en defensa de la Amazonia, que hace 17 días está envuelta en llamas.

   Se llevará a cabo mañana, desde las 16, en el consulado brasilero, ubicado en Zapiola 185.

   "La convocatoria surgió de manera espontánea. Buscamos que la gente se entere de lo que está pasando, que vaya", le dijo a La Nueva. Rosario, una de las convocantes. 

   Contó que la idea es "protestar pacíficamente y poder conversar sobre lo que está pasando, las consecuencias y la importancia que tiene, que todos y todas sepamos por qué consideramos que no es algo casual".

   Los organizadores indicaron que todos los que deseen manifestarse pueden llevar carteles con diferentes mensajes, en modo de protesta. 

   "Necesitamos que venga gente, que se prendan en esto; no es solo cuestión de estar en una organización, hay que entender que lo que está pasando trasciende y es cosa del ciudadano o la ciudadana del mundo", indicó Rosario.

   En Buenos Aires y en otras ciudades del país se harán marchas en simultáneo. 

Preocupación

   El centro de investigación espacial de Brasil INPE dijo que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

  Los incendios forestales son comunes en la estación seca, pero también son provocados deliberadamente por agricultores que queman ilegalmente tierras para dedicarlas a la cría de ganado.

   La agencia espacial INPE dijo que la gran cantidad de incendios forestales no se puede atribuir a la estación seca o solo a fenómenos naturales.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias