Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Presentaron en Puerto Iguazú el proyecto de la nueva Terminal Fluvial

Las obras demandarán una inversión de alrededor de 21.000.000 de pesos.

Imagen: La Voz de Cataratas

   El proyecto para la construcción de la nueva Terminal Fluvial de Puerto Iguazú fue presentado en esa localidad misionera, informó hoy el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

   Las obras, que demandarán una inversión de alrededor de 21.000.000 de pesos, apuntan a mejorar los servicios y las instalaciones de la actual terminal fluvial para potenciar el Corredor Ecoturístico del Litoral.

   Las tareas inmediatas tienen como objetivo el mejoramiento y la puesta en valor de los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de Puerto Iguazú.

   El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló durante una reunión informativa sobre el proyecto que "Puerto Iguazú se merece esta obra, que es el puntapié inicial de otra más ambiciosa que ya está proyectada".

   Por su parte, el director de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo misionero, arquitecto Lino Fornerón, explicó que "hay tres obras en pleno desarrollo que se prevé que finalicen en diciembre de este año".

   El Corredor Turístico Fluvial unirá a las localidades ribereñas de seis provincias atravesadas por el río Paraná y en Misiones contempla la realización de nuevos puertos en Posadas, Santa Ana, San Ignacio y Puerto Iguazú.

   El Corredor Turístico Fluvial, que unirá a 31 localidades ribereñas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, se desarrollará en seis tramos y se financiará con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Turismo de la Nación. (Télam)