Desde septiembre, el Servicio Local atenderá en Pehuen Co una vez al mes

17/8/2019 | 14:16 |

Será todos los primeros viernes, en el playón municipal.

   La Municipalidad informó que a partir de septiembre habrá atención del Servicio Local de Protección de los Derechos de la Niñez, en el Playón Municipal, Deportivo y Cultural de Pehuen Co, el primer viernes de cada mes.

   El Servicio Local está compuesto por dos equipos profesionales que dividen el distrito en norte y sur. Cada uno cuenta con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

   Desde el 6 de septiembre, el primer viernes de cada mes, de 9 a 13, los profesionales atenderán en el Playón Municipal Deportivo y Cultural de Pehuen Co.

   Se recibirán presentaciones espontáneas de vecinos de la localidad y servirá para que los miembros de instituciones educativas, deportivas y Policía no tengan que llegar hasta Punta Alta cuando se realicen reuniones de presentación o seguimiento de casos.

   Además, la trabajadora social hará las visitas domiciliarias ante distintas situaciones que se atiendan en la villa, ese mismo primer viernes de cada mes.

   “Esto era una deuda en materia de protección de los derechos de la niñez que teníamos con Pehuen Co”, dio el director del área y candidato a concejal, Santiago Maidana.

   “Si alguien tiene una emergencia por un supuesto caso de vulneración de derechos en menores, se contacta con el Destacamento Policial de Pehuen Co, como hasta ahora. Del mismo modo, si la Policía considera necesaria la derivación del caso al Servicio Local, lo hace cualquier día de la semana y el mes”, aclaró el funcionario.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias