Encontraron el cuerpo del otro pescador desaparecido hace 13 días en el Río de la Plata

15/8/2019 | 15:42 |

Fue hallado flotando en la zona de Palo Blanco, a unos 3.000 metros de donde ayer se encontró el cadáver de su compañero.

Foto: Minuto Uno

   El cuerpo del otro pescador que había desaparecido hace 13 días en el Río de La Plata a la altura del partido bonaerense de Ensenada, fue hallado hoy flotando en la zona de Palo Blanco, a unos 3000 metros de donde ayer se encontró el cadáver de su compañero, informó una fuente de la comuna local.

   Se trata de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años desaparecido el pasado 2 de agosto cuando se embarcó con Franco Soria de 17 años en un pequeño bote con el que realizaban pesca artesanal.

   La fuente detalló que el cuerpo de Martínez fue divisado hoy por una embarcación particular que circulaba por la zona y que dio aviso inmediato a la Prefectura Naval Argentina (PNA).

   El lugar del hallazgo es en la zona de Palo Blanco, en la ciudad de Berisso, a unos 3.000 metros de donde ayer apareció el cuerpo del otro pescador.

   Las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) habían focalizado esta mañana el operativo hacia esa zona, luego de reposicionar el punto de partida de las lanchas de Boca Cerrada a la Isla Santiago.

   El cuerpo de Soria había sido hallado a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez con su compañero.

   La hipótesis de los investigadores es que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que ambos hombres habrían quedado a la deriva y debido a las malas condiciones en que se encontraba ese día el Río, el bote se hundió, según fuentes oficiales.

   Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina había recorrido más de 55.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense.

   También se había mantenido contacto con la Prefectura Nacional Naval de Uruguay que colaboró con la búsqueda.

   En el operativo rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.

   El operativo se realizó a bordo de los guardacostas "Mero", "Lago Yehuin", "Bahía Blanca", "Cabo Corrientes" y "Lago Colhue", motos de agua que recorrieron la zona de la emergencia y patrullas pedestres que realizaron el rastrillaje de las costas de las ciudades de Punta Lara, Ensenada, Berisso y Quilmes. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias