Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dietrich ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días"

El ministro de Transporte dijo que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó esta noche que los combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

   El funcionario hizo la confirmación después de que el Gobierno decidiera postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

   "Quedan congelados por 90 días", afirmó Dietrich sobre el precio de los combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

   El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses. 

   La administración Macri había anunciado que a partir de hoy iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución. (Télam)