Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Patagones, Zara triunfó en la general y Curetti se quedó con la interna del FdT

El actual jefe comunal y su antecesor volverán a verse las caras en las generales de octubre.

Gentileza Noticias Net

   En Patagones hubo festejos repartidos en las PASO. Por un lado, el intendente José Luis Zara (JpC) se quedó con la elección general al cosechar 6.315 votos, superando a Ricardo Curetti -que sumó 4.946- quien a su vez se quedó con la interna del Frente de Todos y será el próximo candidato de esta fuerza para las generales de octubre.

   Al exmandatario lo siguieron Nicolás García, de muy buena elección, con 3.377 y Gerardo Bari, con 1.373. Mientras que el pastor Fabián Calvo, del Frente Nos cosechó 799 votos y Daniel Cifuentes, de Consenso Federal 438, que le permitieron superar las PASO y lograr ser otras fuerzas para la compulsa de octubre.

   Si bien ahora hay que si hay unidad en el FdT de cara a las generales -ya que si se suman los votos de las tres partes del FdT, el panorama cambia por completo de cara a octubre-, Zara se mostró conforme con el resultado porque “casi el 40% de los vecinos acompañó nuestra propuesta”.

 

Si las tres vertientes del FdT suman sus votos en octubre, superarían a los obtenidos por Zara en las PASO.

 

   “Ahora habrá que analizar bien los números y seguir militando a octubre, aunque el triunfo nos posiciona de la mejor manera. El interior volvió a ser contundente, pero esta vez también crecimos en la cabecera del distrito, donde debemos seguir afianzando nuestra propuesta”, sentenció.

   Por su parte, Curetti se mostró conforme con el triunfo y convocó a todas las fuerzas en un festejo poselecciones realizado en el partido Justicialista maragato.

   “Hubo un fuerte apoyo al Frente de Todos. Saqué el mayor porcentaje, pero no hay que dejar de reconocer el trabajo de Nicolás García y Gerardo Bari”, destacó. (Agencia Carmen de Patagones).