Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga intersindical de fútbol: deporte y unidad sindical

Tras la iniciativa del Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y afines, Liga intersindical de fútbol de Bahía Blanca crece a pasos agigantados.

   “Fortalecer la Liga Intersindical de fútbol de Bahía Blanca es nuestro compromiso, y por eso le agradecemos a todos los gremios que vienen acompañando este inmenso desafío, que han hecho posible esto e invitamos a otros gremios a que nos acompañen y se sumen, para que pueda ser mucho más grande”.

   “En nuestro gremio estamos convencidos y creemos que juntos podemos hacer que esta liga amateur sea la más importante de Bahía Blanca y la Zona”.

   “Vamos a seguir trabajando, para estar a la altura de esto. Más allá que el deporte nos acerque, la visión que Julio Leguizamón nos manifiesta permanentemente, es que este trabajo que hacemos a diario, nos ayude a unirnos para todo, para que en estos tiempos difíciles que vivimos, podamos tener un punto más de encuentro entre los gremios de Bahía Blanca”.

   De esa forma, Julio Leguizamón, secretario general del Sindicato de Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y afines de Bahía Blanca, nos cuenta sobre la importancia que el gremio le da a la amplitud lograda y a la necesidad de hacer fuertes esfuerzos para que la Liga Intersindical de Bahía Blanca se proyecte como una alternativa de deporte y unidad sindical.

   “Para nosotros es una apuesta grande que tomamos con mucha seriedad. Cada año se van sumando sindicatos nuevos y la Liga va creciendo en importancia”.

   “La característica de ser un sindicato abierto nos ha permitido que se constituyan distintas subcomisiones de trabajo como la de mujeres, la de cultura musical, la de los jubilados, entre otras. La subcomisión de deportes en los últimos años se destacó, tanto en el torneo interno como en la constitución de esta Liga y la Olimpíada entre tantísimos logros, que destacamos porque hay un conjunto de compañeros que trabajan muchísimo”.

   Por su parte, Luis Sierra, presidente de la Liga Intersindical de Bahía Blanca explicó que el Torneo Preparación está llegando a su fin.

   “Hoy podemos asegurar que esto crece y se fortalece sumando permanentemente sindicatos a las 2 categorías, de veteranos y regulares. Para el Torneo Oficial se siguen agregando gremios y equipos a los ya confirmados, aun así, seguimos invitando a todos a participar. La verdad es que estamos muy contentos con el crecimiento de esta Liga y haber sido los impulsores de esta iniciativa, nos llena de orgullo”.

   “Mucha gente ha demostrado la buena predisposición. La verdad que los muchachos afiliados de todos los gremios expresaron su alegría, porque la Liga está muy bien hecha. Tener la categoría de regulares hasta 35 años y veteranos de 35 en adelante, ayudó mucho en la integración de gremios distintos”.

   “También debemos resaltar que, a diferencia de otras ligas locales, contamos con canchas de césped, que están muy bien mantenidas, en los predios cerrados de los sindicatos. Esto no es poca cosa a la hora de jugar fútbol y motivar a los afiliados a participar. Estos espacios, son logros que se dan con mucho trabajo y esfuerzo”.

   “Gracias a la apertura que tiene este sindicato, pero principalmente por el apoyo de nuestro Secretario general y la Comisión Directiva, cada cosa que necesitamos ellos están y después es trabajo día a día, sumar día a día”.

   Si bien la idea surgió de este gremio, se ha constituido una comisión directiva de la Liga Intersindical entre varios sindicatos.

   “Esto hace que esta Liga sea de todos y se fortalezca cada vez más. El fútbol une muchísimo e invitamos a todos los sindicatos a que se animen”.