Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Fue más un ruido y estruendo, que el daño que causa”, afirman desde el CTE

El ingeniero César Pérez, responsable del organismo, se refirió al incidente ocurrido en la planta de la empresa Dow.

Fotos: Emmanuel Briane-LN.

   El ingeniero César Pérez, responsable del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), se refirió a la explosión ocurrida esta madrugada en una empresa del Polo Petroquímico y sostuvo que “si bien es un equipo a presión, fue más un ruido y estruendo, que el daño que causa”.

   El hecho, según informó la firma Dow, se produjo en la planta de Etileno BB 2, como consecuencia de una sobrepresión y ruptura de un recipiente.

   Pérez confirmó también que no se produjeron llamas como consecuencia de la explosión.

   “La guardia del CTE recorrió la periferia de la planta para verificar que no hubiera riesgos para la población. En la planta se observó equipo dañado y cañería adyacente, ahora deberán evaluar la magnitud de los daños”, dijo al programa Panorama de LU2.

Afirmó que en cercanías al lugar donde se produjo la deflagración hay productos inflamables, aunque describió que se realizaron las maniobras necesarias para evitar inconvenientes.

“Una planta trabaja con gases y en otros equipos había productos inflamables, pero al enviar toda su producción a la antorcha esos gases fueron derivados a quemar en forma segura. No había riesgo que la explosión afectara ese sector”.

También señaló que no hubo denuncias de vecinos por roturas o daños, así como tampoco tomaron conocimiento de personas atendidas en hospitales de la ciudad.

Finalmente, el ingeniero mencionó que el tiempo que demoró la firma para emitir un comunicado se encuentra dentro de lo establecido por la reglamentación.

“La empresa tuvo un tiempo normal para evaluar la situación. Hay una norma del OPDS que le da un lapso de dos horas para emitir un comunicado a la población. Estuvo dentro de ese parámetro”.