Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Imágenes y testimonios: se inauguró la cancha pública de hockey en Las Tres Villas

La Asociación Bahiense y el Municipio concretaron un viejo anhelo.

   El hockey de nuestra ciudad y la región vivió hoy una jornada histórica, con la inauguración de la cancha pública de hockey en el Complejo Deportivo Las Tres Villas.

   La Asociación Bahiense de Hockey y la Municipalidad de Bahía Blanca concretaron un viejo anhelo que luego de muchos años de trabajo se vio reflejado con la octava cancha de carpeta de la ciudad.

   La ceremonia inaugural contó con el intendente municipal Héctor Gay, el presidente de la ABH Diego Andrade, autoridades municipales y de la Asociación, representates de los clubes y los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Conocé la historia del sintético en nuestra ciudad, que comenzó hace 10 años

   "Este era un anhelo de mucha gente: contar con la primera cancha pública de hockey; sin duda el deporte que más ha crecido en los últimos tiempos en el país y en la ciudad. Da muchas ganas de comenzar a disfrutar de esto", señaló Gay.

   "Llegó un día muy esperado para la Asociación Bahiense de Hockey, nos toca a nuestra comisión inaugurar esta importantísima obra por la cual han trabajado muchísimos dirigentes. Primero para poder conseguir la carpeta, hacer el proyecto con la Municipalidad y poder llegar a esto para tratar de fomentar el deporte y que los chicos salgan de la calle, practiquen una actividad y estén desde chicos en grupos y compartiendo", dijo Andrade.

   Además, el acto se realizó en la previa al inicio al Campeonato Regional de Selecciones Sub 14 de Damas, que se disputa en nuestra ciudad desde hoy y hasta el domingo y cuanta con la participación de los combinados "A" y "B" de Bahía.

    "Mucha gente ha trabajado para hacer posible esto, concretamos un sueño que comenzó cuando la Asociación logró la carpeta. Esto es parte de un proyecto que nos propusimos cuando iniciamos la gestión allá por 2015, que era revalorizar el complejo de Las Tres Villas y, por suerte, hemos podido dar pasos muy buenos. Estos son hitos, seguramente falten más, seguramente hay que seguir trabajando e invirtiendo para el deporte, para los chicos y chicas de la ciudad y para ayuda a la tarea que hacen clubes, que siempre es invalorable", agregó el intendente municipal.

   "Hicimos lo mejor que pudimos, seguramente van a venir momentos de mejoras, queda mucho para trabajar. Es el comienzo de que todo el hockey de la ciudad tenga su propia cancha, que los seleccionados y los clubes que no tienen su sintético propio puedan entrenar y jugar acá para desarrollar cada vez más la actividad", sumó el presidente de la ABH.

Comenzó el Regional

   Luego de la inauguración de la cancha, se dio comienzo al Campeonato Regional de Selecciones Sub 14 que se desarrollará en nuestra ciudad entre hoy y el domingo.

   El primer encuentro en la cancha de Las Tres Villas los disputaron Bahía "B" y Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona "B", en el que el combinado visitante se impuso por 3 a 1.

   Candela Pedreira anotó el tanto local.