Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Sub 14 de Bahía quedará para siempre en la historia del hockey de nuestra ciudad

Desde las 9, se inaugura oficialmente la cancha de la Asociación Bahiense de Hockey, la octava de césped sintético en nuestra ciudad.

Los 2 seleccionados de Bahía entrenaron ayer por primera vez en la cancha en la que serán locales. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La histórica inauguración de la cancha de césped sintético de la Asociación Bahiense de Hockey será el punto de partida ideal para el Campeonato Regional de Selecciones Sub 14, del que nuestra ciudad será sede desde hoy hasta el domingo y que marcará un nuevo hito en la disciplina en nuestra ciudad.

    La ceremonia se realizará a partir de las 9, en el Complejo de Las Tres Villas (Agustín de Arrieta 1001), donde la Municipalidad y la ABH acordaron hace años colocar la octava carpeta en nuestra ciudad, que será utilizada de manera conjunta.

Conocé la historia del sintético en nuestra ciudad, que comenzó hace 10 años

     Este trabajo que viene desde hace años impulsado por el Municipio y la Asociación será estrenado oficialmente a las 10, luego del acto de apertura, por el Seleccionado “B” de Bahía, que se medirá ante Mar del Plata por la primera fecha de la Zona B.

     Luego, a las 13, será el turno para Bahía “A”, que se enfrentará ante Uruguay  "B", también en la cancha de Las Tres Villas.

   Y a las 17:30, Bahía “B” tendrá la segunda participación del día ante Oeste, en Sociedad Sportiva, la otra cancha donde se disputará el torneo.

   Este certamen contará con 9 Asociaciones y 11 equipos divididos en 2 zonas de la siguiente manera.

   Zona “A”: Tandil, Bahía “A”, Noroeste, Cuenca del Salado y Uruguay “B”.

   Zona “B”: Oeste, Mar del Plata, Centro, Sudoeste, Bahía “B” y Uruguay “A”.

   La fase de grupos enfrentará a todos contra todos a una rueda y el domingo se disputarán los cruces por emparejamiento de las 2 zonas (1º-1º; 2º-2º y así sucesivamente).

   El torneo otorgará 2 boletos al Campeonato Argentino, a disputarse en noviembre (con sede a designar).

Fixture de Bahía

   *Hoy:

   -10hs.: Mar del Plata – Bahía “B” (cancha ABH).

   -13hs.: Bahía “A” – Uruguay “B” (cancha ABH).

   -17:30hs.: Oeste – Bahía “B” (cancha Sportiva).

   *Mañana:

   -9hs.: Centro – Bahía “B”.

   -12:30hs.: Bahía “A” – Noroeste.

   -17:30hs.: Bahía “B” – Uruguay “A”.

   *Sábado

   -9:30hs.: Bahía “A” – Cuenca del Salado.

   -11hs.: Sudoeste – Bahía “B”.

   -16hs.: Tandil – Bahía “A”.

Planteles

   *Bahía “A”:

   -Jugadoras: Eva Inglera (Argentino), Lourdes Agudiak (El Nacional), Faustina Lirio (El Nacional), Lucía Alejo (Monte Hermoso), Olivia Carosellia (Monte Hermoso), Francisca Duarte (Monte Hermoso), Jazmín Molina (Monte Hermoso), Victoria Orazi (Pacífico), Guadalupe Brezina (Sportiva), Paula Casquero (Sportiva), Emilia Pintos (Sportiva), Fiorella Carrasco (Tiro Federal), Victoria Walter (Tiro Federal), Kiara Acuña (Universitario), Catalia Gonet (Universitario), Valentina Martínez (Universitario), Ayelén Zabalegui (Universitario) y Catalina Piangatelli (Villa Mitre).

   -DT: Agustina Grimbrerg.
   -AT: Claudio Retrive.
   -PF: Lucía López Izarra.
   -JdE: Luciana Argüello.
   -Cámara: Rocío Di Bonaventura.

*Bahía “B”

   -Jugadoras: Delfina Pasqualini (El Nacional), Amparo Sabatini (El Nacional), Guadalupe Theaux (El Nacional), Julieta Bermúdez (La Armonía), Magdalena Luiggi (Monte Hermoso), Micaela Vázquez (Pacífico), Candela Pedreira (Palihue), Juana Gómez (Puerto Belgrano), Luisina González (Puerto Belgrano), Lucía Presti (Puerto Belgrano), Lucía Salmeri (Puerto Belgrano), Morena Colonga (Sportiva), Valentina Comino (Sportiva), Abril Acuña (Universitario), Delfina Montesi (Universitario), Bianca Sardi (Universitario) y Zoe Moreno (Villa Mitre).

   -DT: Florencia Scheverin.
   -AT: Marina Saguí.
   -PF: Nicolás Sesma.
   -JdE: Leonella Donghi.
   -Cámara: Victoria Fitipaldi.