Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se cerró la 12ª fecha: Sporting festejó en el clásico y se quedó con la ventaja para los playoffs

Además, ganaron Liniers, Villa Mitre, Libertad, Pacífico de Cabildo y Huracán.

Fotos: Jano Rueda y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sporting tiene más de un motivo para celebrar: venció esta tarde 1-0 a Rosario como local, en el clásico puntaltense, y se aseguró el N° 1 de cara a los playoffs, en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

   Rubén Darío Gigena, a los 84 minutos de juego, le dio el triunfo al rojinegro, único invicto del certamen.

   Por su parte, Liniers goleó 4-0 a Sansinena, en General Cerri, y volvió a la victoria.

   Thiago Pérez, a los 26 minutos, Julio Acosta, a los 44m., Matías Soto Torres, a los 55m., y Juan José Ramírez, a los 76m., anotaron los goles del "Chivo". En el "Tripero" fue expulsado Juan Pablo Schefer (a los 86m.).

   En tanto, en La Loma, Villa Mitre superó 2-0 a Bella Vista.

   Enzo González, a los 70 minutos, y Lautaro Bustos, a los 91m., convirtieron para el tricolor.

   A su vez, Pacífico de Cabildo derrotó 4-0 a Tiro Federal en el Onofre Pirrone.

   Juan Ignacio Gelos, a los 2 minutos, Esteban Angelini, a los 11m., Gianni Ferrari, a los 55m., y Mijael Stautiner, a los 65m., marcaron los tantos del "Tifón".

   Por otro lado, Libertad venció 3-1 a Olimpo en Villa Rosas.

   Agustín Osinaga, en contra, a los 28 minutos, Cristian Verona, a los 46m., y Juan Martín González, a los 51m., anotaron para el milrayitas. Juan Ignacio Álvarez, a los 86m., descontó para el aurinegro, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Osinaga (a los 53m.).

   Finalmente, Huracán superó 2-1 a Pacífico de Bahía en calle Terrada.

   Alan Nungeser, a los 25 segundos, y Leandro Martorano, a los 70m., convirtieron para el "Globo". Fabio Menéndez, de penal, a los 62m., había puesto el 1-1 transitorio para el verde, donde vio la tarjeta roja Leonel Ferrada (a los 37m.).

   Cabe recordar que ayer, en el único adelanto de la fecha, San Francisco había derrotado 3-2 a La Armonía en Villa Italia.

   Este fin de semana descansó Comercial.

   A 3 jornadas del final del tramo regular, Sansinena, La Armonía y Pacífico de Bahía ya no tienen chances de pelear por el título.

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 31 puntos; 2) Olimpo, Liniers y Pacífico de Cabildo, 21; 5) Bella Vista y Villa Mitre, 20; 7) Huracán, 18; 8) Libertad, 17; 9) Rosario, 13; 10) Tiro Federal y Comercial, 12; 12) San Francisco, 11; 13) Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.

Lo que viene

   En la 13ª fecha del torneo Apertura, que se disputará el próximo fin de semana, se medirán:

   Olimpo-Sporting, Liniers-Comercial, Pacífico de Cabildo-Libertad, Huracán-Tiro Federal, Rosario-San Francisco, Villa Mitre-Sansinena y La Armonía-Bella Vista.

   Libre quedará Pacífico de Bahía.