Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

San Francisco le ganó a La Armonía y todavía creé en los milagros

El "Santo" se impuso por 3 a 2 como local, con 3 goles del delantero Claudio Castiglioni.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   San Francisco consiguió un trabajado triunfo ante La Armonía por 3 a 2, en el adelantado de la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Claudio Castiglioni, en tres ocasiones, convirtió los goles del "Santo". En tanto, Juan Vidili había puesto en ventaja a los de calle Don Bosco, y Gonzalo Ferreyra, en contra de su valla, le dio un manto de suspenso a los últimos instantes del partido.

   Cabe destacar que en la jugada previa a la última conquista del velezano, Juan Cingolani le atajó un penal a Vidili.

   De esta manera, el equipo de Damián Graf llegó a 11 puntos y promete dar pelea por un lugar en los playoffs, ya que al menos matemáticamente mantiene chances de clasificación.

   Por su parte, el elenco de Miguel Guevara siguen sin poder ganar en lo que va del Apertura, teniendo solamente a Sansinena por debajo en la tabla.

La clave

   La ráfaga inicial de San Francisco en el complemento. Se fue al descanso perdiendo, no había generado demasiado y era superado tácticamente por La Armonía, que presionó en todos los sectores del campo y no le permitió sacar la pelota limpia en ninguna oportunidad desde el fondo.

   Los dos goles en 7 minutos le dieron confianza y los espacios se abrieron en relación a lo que habían sido los primeros 45 minutos. El tercero parecía sentenciar la historia para lo que era el trámite, pero el fútbol nunca es lógico, y el "Santo" terminó pidiendo la hora.

Los goles

   0-1. Montenegro "corajeó" y se llevó una pelota casi perdida en el fondo de la cancha, dio el pase atrás para la llegada de Vidili, quien le rompió el arco a Cingolani.

   1-1. Luego de la ejecución de un lateral, la peinaron y Castiglioni -con una mediavuelta- llegó a puntear la pelota con su pierna derecha. Un buen recurso ante una situación compleja dentro del área.

   2-1. Tras un centro de Vergara desde la derecha, Castiglioni aventajó a todos y con un cabezazo potente no le dio chances a Irusta de poder reaccionar.

   3-1. Excelente jugada colectiva que terminó con una pared dentro del área encabezada por Vergara, quien posteriormente se sacó un hombre de encima y le sirvió la pelota a Castiglioni. El "9" la terminó empujando en segunda instancia luego de un primer disparo defectuoso.

   3-2. Sandoval derribó a Rossomando dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Vidili pateó al palo izquierdo de Cingolani, que le adivinó la intención y dio rebote largo. Otra vez el delantero pateó con derecha, el "1" volvió a responder, pero la pelota se desvió en Ferreyra y terminó ingresando.

Las figuras

   Claudio Castiglioni. Tras una larga sequía, el potente delantero del "Santo" se sacó la mufa y logró convertir de a 3. Mostró grandes gestos técnicos y, lo más importante, estuvo siempre bien ubicado dentro del área. Las aguantó todas y no se dio por vencido.

   Pedro Vergara. Levantó en el segundo tiempo cuando se abrieron los espacios y La Armonía mermó la presión. Cortó, se animó a pisar el área en varias oportunidades y, prácticamente, no erró ningún pase. Asistió dos veces a Castiglioni.

Mirá el video con la figura de la tarde

El colegiado

   Felipe Zonco tuvo una buena labor. Fue requerido pocas veces para acciones trascendentes. Acertó en el penal y con la única amarilla que sacó, aunque omitió una a Gottau por una fuerte infracción. Llevó bien el trámite y adicionó correctamente.

La síntesis

SAN FRANCISCO 3

Cingolani 6
Guagliardo 5
Sandoval 4
Ferreyra 4
Ibarra 5
Lucero (c) 5
Vergara 7
Heredia 5
J. Romero 4
Moretti 5
CASTIGLIONI 9
DT: D. Graf


LA ARMONÍA 2

I. Irusta 5
Belmonte 7
Leoz 5
L. Irusta 4
Farina 4
A. Guevara 6
F. González 5
Schamberger 5
J.J. González (c) 5
Vidili 6
A. Montenegro 5
DT: M. Guevara

GOLES: Vidili (LA), a los 4m., Castiglioni (SF), a los 49, 52 y 71m. y Ferreyra (SF), en contra, a los 92m.

INCIDENCIA. A los 91m., Cingolani (SF) le contuvo un penal a Vidili (LA).

CAMBIOS. 56m. Vallejos (5) por Moretti, 71m. N. Muñoz por Castiglioni y 84m. Gottau por J. Romero, en San Francisco; 75m. Perrone por Farina, 81m. Rath por Belmonte y 84m. Rossomando por F. González, en La Armonía.

ÁRBITRO. Felipe Zonco (6).

CANCHA. San Francisco (8).

TERCERA JUVENIL. La Armonía, 3-1.

Así sigue

   La fecha finalizará mañana domingo con la disputa de los seis partidos, todos a partir de las 15:30.

   Jugarán: Sporting-Rosario (arbitraje de Marcos Horticolou), Libertad-Olimpo (Marcos Gómez), Sansinena-Liniers (Mariano Marín), Bella Vista-Villa Mitre (Pablo Leguizamón), Tiro Federal-Pacífico de Cabildo (Emiliano Bustos) y Pacífico de Bahía-Huracán (Sebastián Navarro).

   Este fin de semana descansará Comercial.

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 28 puntos; 2) Olimpo, 21; 3) Bella Vista, 20; 4) Liniers y Pacífico de Cabildo, 18; 6) Villa Mitre, 17; 7) Huracán, 15; 8) Libertad, 14; 9) Rosario, 13; 10) Tiro Federal y Comercial, 12; 12) San Francisco, 11; 13) Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.