Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Dorados de México

Lo anunció Matías Morla, abogado del ex futbolista.

Foto: rosarioplus.com

   Diego Maradona renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano, debido a razones médicas, anunció hoy su abogado Matías Morla.

   El astro argentino "decidió no continuar" en la entidad azteca "por consejo médico", ya que "le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y rodilla", precisó su representante.

   "Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", anunció Morla en su cuenta de la red social Twitter.

   Maradona, de 58 años, asistió esta tarde a la Clínica Olivos para someterse a una resonancia magnética en el hombro izquierdo y, según los resultados, es probable que ingrese al quirófano este sábado.

   Será la segunda operación para Diego en esa articulación, pues hace 2 años tuvo una intervención en los ligamentos en una clínica de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) mientras dirigía a Al Fujairah Sport.

   El capitán del seleccionado campeón del Mundial 1986 regresó al país el pasado 21 de mayo, una vez finalizado el torneo de segunda división mexicano, y en primer lugar se sometió a una cura de sueño de 4 días para superar episodios de insomnio.

   El ex entrenador de la Selección Argentina tenía previsto en ese momento retornar a Sinaloa, ya que había acordado renovar contrato por 2 años luego de su buena campaña al frente del equipo.

   A su mando, Dorados jugó 2 finales de liguilla consecutivas, ambas perdidas ante Atlético de San Luis, que obtuvo el único ascenso a Primera división.

   Maradona se vinculó al club mexicano el 6 de septiembre del año pasado y hoy concluyó su sexta experiencia como DT, tras sus ciclos en Mandiyú de Corrientes, Racing, el seleccionado argentino, Al Wasl y Al Fujairah, ambos de Emiratos Árabes Unidos.

   Dorados le agradeció al argentino su paso por Sinaloa con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!". (Télam y La Nueva.)