Moscú: ascienden a 41 las personas muertas tras el aterrizaje de un avión en llamas

Transportaba a 78 personas

Moscú: ascienden a 41 las personas muertas tras el aterrizaje de un avión en llamas

5/5/2019 | 16:12 |

Foto: AP.

   Al menos 41 personas murieron esta tarde luego de que el motor de un avión se incendie provocando un aterrizaje en llamas en Moscú, Rusia.

   Se trata de un Superjet-100 que transportaba a 78 pasajeros desde la capital rusa hacia Murmansk. Al momento del incendio, el avión tuvo que regresar a su punto de partida, donde finalmente aterrizó.

   Según informaron las autoridades, entre los muertos hay 2 niños. Al menos 10 personas sufrieron heridas y quemaduras, además, hay varios desaparecidos.

   De los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 hay solo 37 sobrevivientes, de acuerdo con un reporte del Comité de Instrucción ruso citado por la agencia EFE.

   "Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko. 

   La aerolínea rusa Aeroflot comunicó que el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar debido a "problemas técnicos". En un breve comunicado, la compañía dijo que los motores del se incendiaron por causas que se desconocen.

   Las autoridades rusas abrieron una investigación y por el momento se centran en analizar si los pilotos infringieron las normas de seguridad aérea. (La Vanguardia y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias