Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Polémica y confusión por la supuesta eliminación de una ciclovía

A primera hora trascendió que se eliminaría la bicisenda de Yrigoyen pero poco más tarde lo negaron.

   El Concejo Deliberante aprobó ayer numerosos cambios en el tránsito bahiense. 

   Entre ellos algunos para generar unos 600 boxes de estacionamiento en calles donde actualmente se encuentra prohibido e incluso modificaciones en las velocidades máximas y la sincronización de los semáforos.
  
   El proyecto había sido presentado el año pasado por la concejal Gabriela Schieda (UCR-Arturo-Illia) y desde entonces era motivo de estudio en la Dirección de Tránsito del Municipio y en el propio legislativo.

   Sin embargo en la comisión de Tránsito del deliberativo y en la reunión de labor que se realiza antes de cada sesión se produjeron algunos cambios.



   Entre ellos la eliminación de un artículo que proponía retirar la ciclovía que va por Yrigoyen, desde Zelarrayán a avenida Napostá.  

    Lo cierto es que al momento de difundir los cambios votados, varias fuentes del Concejo Deliberante negaron que se vaya a retirar ese carril exclusivo para ciclistas, por lo que se generó una fuerte polémica.

   En 2017 más de 100 comerciantes pedían al eliminación de la ciclovía en cuestión.

   Poco después del mediodía, desde el Concejo dieron a conocer el proyecto que se votó de manera definitiva y para alegría de algunos o tristeza de otros la situación se aclaró:  la bicisenda no se toca.