Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El padre de uno de los tripulantes dijo que a Aguad "se le cayó la careta"

Foto: elpatagonico.com

   El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan cruzó fuerte al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien dijo esta mañana que el submarino se hundió por "falta de entrenamiento".

   "Se le cayó la careta al ministro, es una falta de respeto y una muestra de insensibilidad para todos los familiares", dijo en canal A24 Luis Tagliapietra, abogado querellante en la causa y padre de Damián Alejandro, uno de los marinos fallecidos. 

   "(Aguad) Nos lo dijo en privado (lo de la presunta responsabilidad de los submarinistas), fue la estrategia del ministro desde el primer día. Los familiares sabíamos a qué apuntaba", aseguró Tagliapietra.

   Y en diálogo con TN añadió: "Todo lo que dice Aguad es mentira porque el adiestramiento fue continuo y consta en la documentación de la Armada que era cada vez mayor. El ultimo año el submarino navegó más millas que nunca, por lo que el adiestramiento fue cada vez mayor".

   Tagliapietra había presentado ayer un pedido de recusación contra la jueza Marta Yáñez por una supuesta "pérdida de la imparcialidad". Lo hizo al enumerar una serie de encuentros entre la magistrada y autoridades de la Armada, incluida una reunión con el propio Aguad. Tagliapietra entiende que se llevó a cabo una especie de "pacto" para deslindar de responsabilidades a estar partes. (NA, TN y La Nueva.)