Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Delegación de Pehuen Co reutilizará maderas del parque eólico para hacer mobiliario urbano

   Empleados de la Delegación Municipal de Pehuen Co construirán mobiliario urbano con madera de pallets, cajones, carreteles y puntales que se usaron en las obras del parque eólico de la ruta.

   Según informaron desde la comuna rosaleña, la empresa Pampa Energía entregó ese material descartable empleado en la instalación de los molinos en el cruce de las rutas 3 y 113/02 para que sea reutilizado.

   El material, que fue trasladado a Pehuen en cuatro cargas de un camión, "va a ser utilizado para construir cestos de residuos, mesas y bancos que se instalarán en espacios públicos y en establecimientos educativos, y rampas, escaleras y miradores para la costanera”, explicó el delegado municipal, Juan Canevello.

   “Los trabajos serán todos realizados por personal de la Delegación durante el transcurso del año, para ser terminados e instalar los equipamientos, previo al inicio de la temporada de verano”, añadió.

   “Es una cantidad muy importante de madera de alta calidad usada en forma de pallets para transportar equipos de grandes dimensiones, que de haberla comprado hubiese significado una erogación muy grande de dinero para la Delegación, pero que se consiguió sin costo gracias a la gestión del intendente Uset y la buena voluntad de la empresa Pampa Energía”, dijo Canevello.

   Aseguraron que construirán mesas y bancos para la Escuela Nº 18, el Jardín de Infantes Nº 915, la plaza Carrasco y la rotonda de Bomberos Voluntarios, donde se instalará una nueva plazoleta.

   Además, harán rampas y miradores en las esquinas de la costanera y avenida San Martín y avenida Ameghino. También se instalará una escalera para bajar a la playa en Espora.

   Además, se construirán cestos de residuos en madera para ser colocados en espacios públicos.